banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a hombre por fraude

Detienen a hombre por fraude


Publicación:23-08-2020
++--

La detención de la persona se realizó mediante una orden de aprehensión por el delito de fraude

Después de contactar vía Facebook a una persona para que le hiciera una cocina integral, por la cual dio un anticipo de más de 200 mil pesos, una mujer ya no supo nada del trabajador, lo denunció y el presunto ya fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La detención de la persona se realizó mediante una orden de aprehensión por el delito de fraude, el arrestado es Enrique, de 48 años de edad, originario de la Ciudad de México, e interceptado el pasado viernes.

Las autoridades además investigan al presunto por otros hechos similares y se estima que recibirá más denuncias en su contra en las próximas horas.

El arresto del capitalino se realizó en el cruce de la calle Joaquín G. Leal y la Manuel M. Del Llano, centro de Monterrey, para luego ser internando en el Centro de Reinserción Social No. 01, en Apodaca, donde quedó a disposición de un juez.

Los hechos por lo cual es detenido el señalado fueron el pasado 12 de diciembre del 2019, en el municipio de Allende, al sur de Nuevo León.

La denunciante contacto vía red social Facebook al imputado, para una cotización de una cocina, la cual generó un monto de 310 mil pesos.

De la cantidad que se generó tras la cotización, la persona afectada pagó al imputado 213 mil 600 pesos, de la cual nunca obtuvo respuesta a lo cotizado, es por eso que decidió denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

Luego de la denuncia, los efectivos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias.

La forma en que operaba la persona, según diversas evidencias, era ser contactado en el Facebook, para luego pedir anticipos por alguna remodelación u otro trabajo, después se desaparecía tras entregar el dinero los clientes.

En el Facebook el señalado ya ha sido denunciado públicamente en esa red social donde pusieron además fotografías de él.

Las indagatorias de la ministerial continúan para contactar a otras personas que defraudó el hombre con sus actividades.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »