banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae uno de los asaltantes más buscados del estado en Galeana

Cae uno de los asaltantes más buscados del estado en Galeana


Publicación:19-02-2023
++--

El criminal de 28 años fue detenido en la Carretera Saltillo-Matehuala, en el Ejido San Roberto

La Fiscalía General de Justicia en coordinación con Guardia Nacional, detuvieron en Galeana a uno de los principales generadores de robos con violencia a traileros, a quien le atribuyen secuestros exprés.

El detenido fue identificado como José Antonio de 28 años de edad, mismo que fue apresado en la Carretera Saltillo-Matehuala, en el ejido San Roberto. Tras su captura por parte de los agentes ministeriales y Guardia Nacional, le mostraron la orden de aprehensión por los delitos de secuestro exprés y robo con violencia, para luego trasladarlo al Centro de Reinserción Social Número Uno Norte, en Apodaca dónde quedó internado.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el pasado 17 de Noviembre del 2022, las víctimas se desplazaban en una camioneta Ram sobre la Carretera  57 a la altura de Doctor  Arroyo.

Fue en esos momentos en que sujetos armados quienes iban en otra camioneta los obligaron a detener la marcha, para después subirlos a una camioneta donde los tuvieron privados de la libertad.

Las autoridades mencionaron que a los afectados los despojaron de 15 mil pesos en  efectivo, celulares y algunas otras pertenencias. Tras unas horas de mantenerlos retenidos, fueron dejados en libertad sobre una carretera ubicada al sur del estado. Cabe mencionar que el detenido quien firma parte de una bien organizada banda de roba trailers, es indagado por una serie de hurtos a traileros en los municipios de Galeana y Doctor  Arroyo.



« Redacción / El Porvenir »