banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capturan a presunto homicidio

Capturan a presunto homicidio
Detenido.

Publicación:24-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El arresto de la persona fue mediante orden de aprehensión por los delitos de agrupación delictuosa, extorsión y homicidio calificado.

Uno de los involucrados en la extorsión y homicidio de una mujer, a quien le pidieron 26 mil pesos por una deuda de droga de unos de sus allegados, fue detenido el viernes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El arresto de la persona fue mediante orden de aprehensión por los delitos de agrupación delictuosa, extorsión y homicidio calificado.

Carlos Alexis, de 23 años de edad, es el presunto y las indagatorias continúan para dar con los otros involucrados.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones interceptaron al hombre, en calle José Silvestre Aramberri  en su cruce con Héctor Ayala Villarreal, Colonia Jardines de Escobedo II Sector, General Escobedo.

El señalado es considerado probable responsable de los delitos antes mencionados contra quien en vida llevara por nombre María del Pilar, en los hechos suscitados el 2 de enero de 2023 en la calle Segunda Cerrada de la Luz en la Colonia Infonavit Monterreal en Escobedo.

En las Investigaciones se estableció que el investigado y otros cómplices comenzaron a contactar a la víctima por llamadas, mensajes de texto y Whatsapp con la finalidad de que esta pagara la cantidad de 26 mil 500 pesos de una deuda que tenía un allegado, por motivo de una droga.

A la mujer se le dijo que si no pagaba la iban a balacear, a lo cual ante tal amenaza comenzó a depositar la cantidad de mil pesos por semana aproximadamente, haciendo 26 pagos y el día 30 de diciembre el investigado  se comunicó de nuevo refiriéndole que ahora tenía que pagarles la cantidad de 13 mil pesos más, esto para que no le hicieran nada a ella ni a su familia, refiriendo que ella ya había hecho todos los pagos, a lo cual este continuaba amenazándola, diciéndole que se atuviera las consecuencias.

El día 2 de enero pasado, se encontraba la víctima en el interior de su domicilio en la Colonia Infonavit Monterreal, en Escobedo, cuando en ese momento arriban al domicilio otros sujetos parte de la misma banda.

Uno de los presuntos realiza varias detonaciones, logrando herir a la mujer, la cual se encontraba acostada en el área de la sala, causándole que la misma falleciera en el lugar.




« El Porvenir »