banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a cinco por robo de carne en Cadereyta

Detienen a cinco por robo de carne en Cadereyta


Publicación:06-09-2020
++--

Los detenidos, entre ellos una mujer, fueron vistos cargando cajas de carne poco después del robo de una unidad de Sukarne, en Cadereyta.

Monterrey, N.L.- Cinco personas involucradas en el robo de carne de un camión de Sukarne, fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el momento en que guardaban parte del producto robado en una carnicería.

Luego de la detención de los presuntos, así como la ubicación de la unidad robada, el pasado miércoles, las autoridades realizaron ayer un cateo en la carnicería donde encontraron paquetes de carne robada.

El cateo fue realizado de las 12:00 a las 17:00 horas, en Carnicería Lara, ubicada en calle Matamoros, en la Colonia Fidel Velázquez, en Cadereyta Jiménez.

En el lugar las autoridades aseguraron una pistola tipo escuadra en color cromo, una caja con cartuchos .380, tres cajas de cartón con etiquetado de Sukarne, una mochila en color camuflaje, y se aseguró una camioneta Dodge Caravan 1996, color blanca, con placas SPD 3444.

Las personas detenidas por encubrimiento relacionado a robo de vehículo con violencia, fueron arrestadas en la calle Matamoros entre Mina e Iturbide, en la Colonia Fidel Velázquez, en Cadereyta.

Ante las autoridades los detenidos se identificaron como Manuel, de 51 años de edad; Juan, de 48; Vasti, de 34; Yejus Emmanuel, de 21; y Manuel, de 21, además se aseguró el camión robado, un Isuzu 2016 color blanco, con placas RJ91377.

El robo de la unidad de Sukarne fue el pasado miércoles 2 de septiembre, en la Carretera Cadereyta-Allende, Ejido Las Palmas, Cadereyta Jiménez, ubicado más tarde por las autoridades.

Después de los hechos elementos de la policía ministerial se percatan que en el exterior de la Carnicería Lara se encontraban cuatro hombre y una mujer, quienes se encontraban bajando de una Caravan cajas de cartón con la leyenda de Su Karne, las cuales contaban en el interior con carne, caminando de la camioneta con dirección a la puerta principal de la carnicería.

Ante los hechos los efectivos se aproximan con dichas personas, y al  cuestionarlas sobre donde habían obtenido dicho producto no dieron respuesta alguna.

Las cajas en cuestión estaban marcadas con código de seguridad y número de control y correspondían a una carga que había sido robada horas antes, al registrarse el robo de un camión de Sukarne, ya recuperado con cinco cajas de carne en el interior.

La policía continúa con las indagatorias, ya que presuntamente más personas estarían relacionadas en los hechos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »