Justicia Más Justicia


Deja caída de elevador 3 lesionados

Deja caída de elevador 3 lesionados
Lugar de los hechos.

Publicación:16-10-2020
++--

Otro de los heridos únicamente se valoró en el lugar por parte de las autoridades, sin que se requiriera de ser llevado a un nosocomio.

Tres trabajadores resultaron lesionados la tarde de ayer tras caer de ocho metros, luego de derrumbarse el elevador de un edifico en construcción en la Colonia Loma Larga, en Monterrey.

El accidente se registró aproximadamente a las 13:00 horas, en el edifico Lola, ubicado en la Avenida Morones Prieto y la Privada Carmelita, en el sector antes señalado.

El accidente se presentó cuando los trabajadores realizaban labores para desmontar el elevador, por lo que se encontraban laborando en el mismo en la parte alta.

En el momento en que los afectados estaban realizando sus labores, el elevador se venció y provocó la caída de los empleados de una altura aproximada de 8 metros.

Elementos de Protección Civil del Estado y Monterrey, así como paramédicos, atendieron a los lesionados, que resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo.

De los lesionados, dos resultaron con lesiones de consideración, por lo que en una ambulancia fueron trasladados al Hospital 21 del IMSS, donde quedaron internados.

Otro de los heridos únicamente se valoró en el lugar por parte de las autoridades, sin que se requiriera de ser llevado a un nosocomio.

El edificio en construcción tiene 38 pisos, en un principio el elevador llegaba a la parte superior, pero los trabajadores ya tenían días que lo estaban desmontando, cuando el día de hoy se registró el accidente en el momento en que estaban laborando.

Mientras que los elementos de rescate atendían a los lesionados, la zona de los hechos fue resguardada por elementos de la policía municipal, así como de Fuerza Civil.

Las autoridades verificarán la falla en el elevador y la cual hizo que la estructura colapsara con los trabajadores en la misma.

La movilización afectó la vialidad en el área por más de una hora, esta que se determinó de tomar conocimiento y descartar algún riesgo.

Antes de la llegada de los rescatistas y paramédicos, otros compañeros de los lesionados los estuvieron auxiliando.

Empleados que laboran en el área, así como habitantes, alcanzaron a escuchar el ruido que hizo la estructura al derrumbarse.




« El Porvenir »