banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae asesino, estrangula a mujer hace 3 años

Cae asesino, estrangula a mujer hace 3 años
El presunto

Publicación:08-10-2020
++--

El arrestado es Brandon Gerardo, de 25 años de edad, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de feminicidio

García, NL.-A poco más de tres años de que atacara sexualmente y asesinara a una joven en el municipio de García, uno de los presuntos asesinos fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El arrestado es Brandon Gerardo, de 25 años de edad, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de feminicidio el día de ayer, luego de ser interceptado en el cruce de las calles Andesita entre Alabastro y Creta, Colonia San Bernabé, al norte de Monterrey.

Una vez que los efectivos de la ministerial detuvieron al presunto, lo trasladaron en una patrulla al Centro de Reinserción Social No.1 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, municipio de Apodaca.

El detenido junto con otra persona, son considerados probables responsables de la muerte de una joven que contaba con 19 años de edad al momento del feminicidio.

Los hechos se registraron el pasado 24 de abril de 2017, aproximadamente a las 19:20 horas, en un terreno ubicado sobre la acera sur de la calle General Treviño entre la calle Zuazua y Coronel, en la cabecera municipal de García.

El ahora Investigado, en compañía de otro sujeto, al ver a la víctima que caminaba cerca de una quinta abandonada, fueron detrás de ella, sometiéndola y llevándola a un terreno baldío donde abusaron de ella.

La joven afectada opuso resistencia a los presuntos, quienes toman el suéter de mezclilla de la víctima y lo enrollan en su cuello, privándola de la vida en el lugar, para posteriormente huir ambos del lugar con dirección desconocida.

Luego de los hechos, el cadáver de la persona fue encontrado, tomando conocimiento las autoridades, para luego ser trasladado el cuerpo a las instalaciones de Servicio Médico Forense del Hospital Universitario para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas como causa del deceso asfixia por estrangulación.

Los efectivos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias y pudieron identificar a los agresores, para luego ser solicitada la orden de aprehensión contra uno de ellos, misma que fue ejecutada por los elementos del área de aprehensiones.



« El Porvenir »