banner edicion impresa

Justicia Muertes


Atraca camión blindado; se lleva 1mdp

Atraca camión blindado; se lleva 1mdp
Camión de valores.

Publicación:16-07-2020
++--

Mencionaron que, según la versión de los guardias, fue un solo sujeto el que los sometió para despojarlos de los paquetes de billetes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga un extraño robo de casi un millón de pesos de un camión de valores, en el sector de la Colonia Obispado de Monterrey.

Mencionaron que, según la versión de los guardias, fue un solo sujeto el que los sometió para despojarlos de los paquetes de billetes.

Las autoridades estatales indagaban a los uniformados, pues a pesar de que les robo el efectivo, el supuesto delincuente les dejó las armas de cargo.

Aunque aún están realizando una auditoria de la ruta, se calcula que el monto de los robado oscila entre los 900 mil y un millón de pesos.

La unidad de donde robaron el efectivo pertenece a la empresa Sepsa, que se especializa en el traslado de valores de Monterrey.

El hombre que se dio a la fuga fue descrito como una persona alta, fornido, quien cubría su rostro con un cubrebocas negro y vestía ropa oscura.

Según la versión de los guardias, esta persona los amagó con un arma tipo escuadra.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía, cuando la empresa de valores acudía a surtir un cajero automático ubicado en la calle Hidalgo, en la Colonia Obispado, en Monterrey.

Los uniformados, que tienen varios años de experiencia, llegaron a un complejo de oficinas donde pretendían rellenar el dispensador de dinero.

Explicaron que checaron que no hubiera personas sospechosas, por lo que abrieron el camión blindado para bajar con el dinero.

Uno de los empleados portaba una escopeta y una pistola tipo escuadra en la cintura, mientras que su compañero llevaba un arma corta en su cintura y cargaba las pacas de dinero.

Fue al momento en que se aproximaban al cajero, cuando fueron sometidos por el delincuente, quien los obligó a tirarse al suelo.

Posteriormente los despojó del dinero y escapó corriendo por la calle Hidalgo.

Pensando que había más cómplices esperando al delincuente, los empleados de seguridad decidieron permanecer sin levantar la cabeza.

Fue en ese momento que se percataron que aún tenían sus armas y sus chalecos antibalas, pero a pesar de que buscaron al sospechoso, ya no lo encontraron.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización de los cuerpos policiacos, pero no encontraron al sujeto que huyó con el dinero.

Sin embargo, las autoridades dudan de la versión de los guardias, por lo que están siendo investigados más a fondo.

 





« El Porvenir »