banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Arrolla a oficiales de tránsito


Publicación:21-09-2019
++--

La Secretaria de Seguridad Pública de Guadalupe, informó que el conductor, está detenido bajo custodia policiaca en una clínica particular de Monterrey

Dos oficiales de tránsito de Guadalupe, terminaron con lesiones de consideración, al ser arrollados por un conductor ebrio, que burló un operativo antialcohol en dicha ciudad.

Autoridades mencionaron que la huida del sospechoso, provocó una intensa movilización policiaca que se extendió por más de 25 kilómetros, hasta llegar al municipio de Cadereyta.

El sujeto resultó con diversas lesiones en el trayecto, debido a que terminó estrellándose contra un árbol.

La Secretaria de Seguridad Pública de Guadalupe, informó que el conductor, está detenido bajo custodia policiaca en una clínica particular de Monterrey.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del presunto responsable, quien sólo se mencionó cuenta con una edad de 35 años.

Al momento del incidente este conducía un automóvil Jetta azul con placas de circulación SUG 4756, del estado de Nuevo León.

Según los informes de las autoridades, los hechos se registraron en un filtro antialcohol, instalado en Eloy Cavazos e Israel Cavazos, a la altura del Fraccionamiento Jardines de Andalucía.

En un principio el hombre accedió a bajar del automóvil, para someterse al examen antialcohol.

Pero al indicarle los médicos que dio positivo y que tenía aliento alcohólico completo, el sujeto corrió hacia su auto, para escapar.

Dos oficiales de tránsito de Guadalupe, se colocaron frente al vehículo Jetta, para indicarle que apagara el motor.

Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso acelero y terminó arrollándolos en forma violenta.

Uno de los oficiales lesionados fue identificado como José Luis Peña Álvarez, 37 años y el segundo en ese momento no fue identificado.

Unidades de Seguridad Pública de Guadalupe, que apoyaban el operativo, comenzaron la persecución.

Luego de casi 25 kilómetros de persecución, el auto Jetta salió del camino y chocó contra unos árboles, en el Libramiento Cadereyta-Allende, a la altura de la Colonia Bella Vista.

El conductor resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención, bajo un fuerte resguardo policiaco.



« El Porvenir / Sergio Castillo »