banner edicion impresa

Justicia Muertes


Aprehenden a responsable de muerte de taxista

Aprehenden a responsable de muerte de taxista


Publicación:26-11-2020
++--

El arresto de la persona, Cruz Pedro, de 33 años de edad, se realizó ayer mediante una orden de aprehensión por homicidio calificado

Monterrey N.L.- Un hombre que baleó a un taxista en el municipio de García, el cual falleció días después, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El arresto de la persona, Cruz Pedro, de 33 años de edad, se realizó ayer mediante una orden de aprehensión por homicidio calificado, en Perimetral Norte y San Juan de los Lagos, Colonia San Gilberto, municipio de Santa Catarina.

Luego de la detención del hombre, en una patrulla es trasladado al Centro de Reinserción Social No. 2 Norte, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca.

Cruz Pedro es considerado probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Edgar Marcelo, que contaba con 27 años de edad, en los hechos suscitados el día 14 de septiembre de 2020, donde resultara lesionado en el Cruce de calles Murcia y Las Torres, en la Colonia Real de Capellanía, en el municipio de  García.

El lesionado posteriormente falleció el día 20 de septiembre en las instalaciones del Hospital Universitario. 

Según testigos, el ahora investigado se encontraba circulando a bordo de un taxi blanco con amarillo, en compañía de otros sujetos por la avenida Las Torres, en la Colonia Residencial de Capellanía, en el municipio de García.

El presunto le da alcance al vehículo en color blanco, el cual era tripulado por la víctima, quien  al percatarse que lo venían siguiendo emprende la marcha a toda velocidad, sin embargo fue alcanzado por el investigado , impactándolo en un costado del carro y posteriormente realizan varias detonaciones de arma de fuego.

El lesionado es auxiliado por paramédicos y trasladado al Hospital Universitario, donde falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

En la autopsia que se le hizo al occiso, como causa de muerte se estableció por medio de la autopsia correspondiente neumonía hipostática secundaria a lesión vertebro medular cervical causada por trayecto de proyectil de arma de fuego.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »