banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma incendio en plaza comercial

Alarma incendio en plaza comercial
Incendio.

Publicación:31-05-2020
++--

Una intensa movilización de los puestos de socorro, se registró en el exterior de una plaza comercial ubicada en la zona de Cumbres, en Monterrey.

Una intensa movilización de los puestos de socorro, se registró en el exterior de una plaza comercial ubicada en la zona de Cumbres, en Monterrey.

Al parecer fue el efecto lupa lo que inició el siniestro, que se extendió rápidamente y provocó pánico entre comerciantes y clientes.

Protección Civil de Monterrey, informó que el incendio fue reportado a las 14:00 horas de ayer domingo, en la llamada Plaza Park Point Cumbres, que se localiza en la Avenida Paseo de los Leones de dicho sector.

En ese momento los locales comerciales estaban llenos de personas, debido a que estaban abiertos por la nueva normalidad.

Explicaron que, a un costado del paraje comercial estaban acumulados una gran cantidad de desechos de plásticos y cartón.

Posiblemente los mismos comerciantes fueron acumulando el material.

Se cree que pudo ser el llamado efecto lupa, lo que causó el paso de los rayos de sol por un trozo de cristal y esto pudo haber detonado el incendio.

En el sitio había tarimas de madera, trozos de plástico y otros materiales.

Explicaron que posiblemente los administradores de la plaza, aprovecharon la contingencia del Covid-19 para darle mantenimiento a los locales comerciales.

Pero desafortunadamente olivaron retirar los desechos, mismos que terminaron acumulados en un predio baldío ubicado a un costado del edificio.

Las columnas de humo que se desprendían del incendio, llegaron hasta la Avenida Paseo de los Leones, lo que en algunos momentos dificultaba la visibilidad de los automovilistas.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León.

Los brigadistas rápidamente desplegaron sus mangueras para combatir el siniestro.

Mencionaron que estuvieron trabajando por espacio de 30 minutos, hasta que lograron controlar el fuego en su totalidad.




« El Porvenir »