banner edicion impresa

En Escena Cine


Gael García y Diego Luna actuarán juntos tras 10 años

Gael García y Diego Luna actuarán juntos tras 10 años


Publicación:27-07-2022
++--

La última vez que los mexicanos trabajaron juntos en una película fue en el 2012, en "Casa de mi Padre"

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Tuvo que pasar más de una década para que Diego Luna y Gael García Bernal encontraran el proyecto perfecto para volver a trabajar juntos, aunque ahora no será una película, como lo fue "Y tu mamá también" y "Rudo y cursi", sino una serie.


Los actores protagonizarán y producirán "La Máquina", una historia relacionada con el boxeo, en donde Bernal interpretará a un pugilista en el ocaso de su carrera, mientras que Luna, será un promotor que le consigue una oportunidad para buscar el título, teniendo que hacer frente a lo oscuro de una organización poderosa.


"Llevamos muchos años soñando con encontrarle cauce a este proyecto y estamos felices de que se esté convirtiendo en una realidad", dijo Kyzza Terrazas, director de desarrollo de La Corriente del Golfo, empresa productora de los "charolastras".


Para Gael el mundo de los puños y los cuadriláteros no es completamente desconocido; estuvo cerca de interpretar al boxeador "Manos de Piedra" Durán en una película biográfica, y el año pasado se puso la capa de luchador para dar vida al exótico Cassandro.


Diego en tanto, se encuentra en buena forma, pues en los últimos meses ha tenido que encarnar a Cassian Andor en la serie "Andor", un spin off del mundo intergaláctico de "Star Wars".


"La Máquina" es una coproducción con Searchlight Television para Hulu Originals, que será estrenada por la plataforma DTC de Disney en EU.


Gabriel Ripstein ("600 millas" y "Un extraño enemigo") será el director de los episodios, teniendo como showrunner a Marco Ramírez, de "Daredevil". Es una producción de Gerardo Gatica, Leando Halperin y Adam Fishbach.


La primera vez que Gael y Diego, quienes prácticamente se conocen desde la cuna gracias a sus padres, trabajaron juntos fue en 1992, en la telenovela "El abuelo y yo", reuniéndose casi una década después en "Y tu mamá también", trabajo que les valió el reconocimiento en el festival de cine de Venecia.


En 2009, el realizador Carlos Cuarón, decidió juntarlos nuevamente para la cinta futbolera "Rudo y cursi", interpretando a dos hermanos con características opuestas a las de ellos y, tres años después, trabajaron con Will Ferrell en "Casa de mi padre".



« El Universal »