banner edicion impresa

En Escena Televisión


Final de The Last Of Us coincidirá con los Oscar

Final de The Last Of Us coincidirá con los Oscar


Publicación:06-03-2023
++--

La exitosa serie de HBO recorrerá su hora de emisión para el final de su primera temporada

La adaptación del exitoso videojuego de PlayStation, “The Last Of Us”, ha sido todo un éxito para la cadena de televisión, HBO. Desde que se estrenó el pasado 15 de enero, se confirmó la realización de una segunda temporada. 

Tras dos meses y ocho dramáticos episodios, la primera temporada del show llegará a su fin este domingo, 12 de marzo, sin embargo, el anticipado final contará con una variación: se transmitirá una hora antes de lo habitual. 

Aunque HBO no lo indicó, se sabe que este cambio se debe a la 95ª edición de los Premios de la Academia, la gala más popular respecto al séptimo arte y la industria del entretenimiento.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes de HBO Max, el servicio de streaming de la cadena de televisión, con una imagen de los horarios para cada país de Latinoamérica en el que se emite la serie.

Logramos escapar de los chasqueadores y llegamos a nuestro destino junto con Ellie y Joel. ¿Están listos? No te pierdas el final de temporada de The Last Of Us este domingo”.

, se lee en el mensaje.

El aviso provocó dudas entre los seguidores de la serie, quienes preguntaron si hubo un adelanto en el horario o se trataba de un error, a lo que la cuenta respondió que son los horarios oficiales para el capítulo 9, el último de esta primera temporada.

Esta modificación no es tan rara si se toma en cuenta que, previamente, el lanzamiento de un episodio de la serie fue adelantado dos días por el Super Bowl LVII, espectáculo deportivo que goza de gran popularidad durante toda su transmisión. 

En aquella ocasión, el episodio fue estrenado el viernes, cuando habitualmente, los episodios de la serie se lanzan los domingos por la noche. 

Así que en lugar de emitirse a las 20:00 horas en México, será a las 19:00 horas, mismo horario en el que comienzan los Premios Oscar

Aunque ambos eventos ocurran a la misma hora, el capítulo de la saga de ‘Joel’ y ‘Ellie’ dura alrededor de 45 minutos, siendo uno de los episodios más cortos a la fecha, mientras que los Oscar se terminarán las 22:30 horas, aproximadamente. 

¿De qué trata The Last Of Us?

Basada en el videojuego homónimo de PlayStation 3, 4 y 5, la serie se ambienta en un mundo post-apocalíptico arrasado por un virus transmitido por un hongo. ‘Joel’, un hombre que lo perdió todo al principio de la pandemia coincide con ‘Ellie’ una joven huérfana que podría ser la cura para salvar al mundo y revertir lo ocurrido. 

Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, “The Last Of Us” es una de las series más esperadas de este 2023.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »