banner edicion impresa

En Escena Cine


Competirá Iñarritu por el León de Oro

Competirá Iñarritu por el León de Oro


Publicación:26-07-2022
++--

La nueva cinta del director fue filmada en México

Esta mañana, el Festival de Cine de Venecia (La Biennale), dio a conocer la lista de las 23 películas que participarán en la contienda y la nueva producción del realizador mexicano, ‘Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuántas Verdades’ aparece en la competición.  

La película marca el regreso de González Iñárritu a México, tras varios años de filmar en el extranjero. Además, también es su retorno al festival italiano, ya que la última vez que el director participó en la competición fue en el año 2003 con ’21 Gramos’. 

La cinta está protagonizada por Griselda Siciliani, Daniel Giménez Cacho, Ximena Lamadrid, Iker Sánchez Solano, Andrés Almeida y Francisco Rubio, todos ellos, actores latinoamericanos.  

Entre todas las cintas participantes, sólo hay una más de un director latino, se trata de ‘Argentina, 1985’ del argentino, Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín.  

Algunos de los filmes candidatis a llevarse el León de Oro de la selección son: ‘The Whale’ de Darren Aronofsky, ‘Bones and All’ de Luca Guadagnino, ‘The Eternal Daughter’ de la directora, Joanna Hogg y ‘Blonde’ de Andrew Dominik.  

La 79ª edición del Festival de Cine de Venecia será el próximo 31 de agosto y terminará el 10 de septiembre.  

 

 



« Redacción / El Porvenir »