banner edicion impresa

En Escena Cine


James Cameron hace parada en México antes del Oscar

James Cameron hace parada en México antes del Oscar


Publicación:10-03-2023

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El influencer Javier Ibarreche, fue el anfitrión.

Antes de que su filme "Avatar 2: el camino del agua" compita en la categoría de Mejor película en la entrega 95 del premio de la Academia, que se realizó el domingo, el director James Cameron tuvo una cita la noche de este jueves en el Festival de las ideas 2023 en Puebla.

El influencer Javier Ibarreche, quien realizó amenas críticas de series y películas a través de TikTok e Instagram, fue el encargado de entrevistar al reconocido cineasta, cuya presentación tuvo lugar en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla.

En su ponencia magistral, el creador de películas como Terminator, Titanic y Avatar, se r refirió a seguir los sueños y “dar saltos de fe”, trabajando duro para cristalizar todo aquello que hace a las personas felices.

“No esperes que funcione, tienes que saber que va a funcionar”, dijo. “las ideas sin acción, no sirven de nada”

El cineasta cerró el primer día del Festival de las Ideas 2023 en Puebla, con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el empresario Ricardo Salinas Pliego, en el Auditorio Metropolitano. El Festival de las Ideas se extenderá hasta el 11 de marzo.

EL EVENTO

Esta edición contará con la participación de expertos en la industria del cine, la ciencia, la política y la literatura.

Dorie Clark, experta en branding personal; Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana que viajó al espacio en la misión Blue Origin NS-21; y Danielle Feinberg directora de fotografía en Pixar Animation Studios, son, entre otros, parte de los panelistas invitados a este evento.

James Cameron, quien es productor, director y editor de cine, ingeniero, filántropo y explorador marino, dirigió Titanic en 1997, una de las películas más taquilleras de la historia, récord que solamente fue superado por Avatar, que él también realizó en 2009.

Durante los últimos 23 años, Cameron ha desarrollado sistemas de cámara 3D de vanguardia para películas y documentales. Asimismo, ha diseñado vehículos de exploración en aguas profundas, realizando así ocho expediciones oceánicas desde 1995 hasta 2012, incluyendo tres al naufragio del Titanic.

BIENVENIDA

El cineasta tuvo un breve encuentro con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien le dio la bienvenida al estado y además le obsequió una vajilla de talavera, tradicional de la entidad.

“Wow, nos encanta, y a mi esposa le encantará”, dijo.



« El Universal »