banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Promueve Secretaría de Cultura el cine latinoamericano

Promueve Secretaría de Cultura el cine latinoamericano


Publicación:11-03-2023

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano brinda este fin de semana una serie de cintas de lo mejor del séptimo arte

Con el objetivo de incentivar el crecimiento de las industrias creativas en Nuevo León, la Secretaría de Cultura del Estado sigue apoyando el desarrollo de las diversas áreas de nuestra industria audiovisual al conceder todo su apoyo a la edición número 15 del Festival Ternium de Cine Latinoamericano.

Una programación que convoca nueve películas de lo más reciente de la producción de Chile, Argentina, Cuba, Uruguay y, por supuesto, México arrancó su circulación en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa y algunas salas comerciales.

Al hacer uso de la palabra, Melissa Segura Guerrero, quien encabeza la Secretaría y al sector Cultura de la entidad, comentó que “son 15 años ya del este gran festival, una iniciativa de la cual me siento muy cercana desde la colaboración que estrechamos en CONARTE. Hoy, tengo el honor nuevamente de compartir esta edición con todas y todos ustedes agradeciendo los lazos que hemos establecido a lo largo de los años y comprometiendo a amplificarlos para beneficio de nuestra comunidad”.

“El Festival Ternium de Cine Latinoamericano destaca por su gran aportación a la promoción y difusión de la diversidad fílmica latinoamericana en nuestra región, y debo decir que es un motivo de celebración contar con un líder empresarial, como Máximo Vedoya y su equipo, quienes ha sido claros y elocuentes con el compromiso institucional con la cultura y el arte, no solo por apoyar la continuidad de un festival como el que hoy celebramos, si no también por el compromiso  con el rescate y preservación de nuestra memoria histórica contenida en el Fondo Fundidora”, destacó la funcionaria.

La ceremonia contó con la presencia de honor de la primera actriz Leticia Huijara, Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como Guillermo Goldschmidt, Director de Proyectos de Fundación PROA.

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México.de Ternium, fue contundente al dejar claro que su presencia estaba encaminada a “reiterar nuestro compromiso. Ternium es una empresa donde tratamos de aportar nuestro granito de arena como lo hacen otras empresas de Nuevo León, comprometidos con el desarrollo de la comunidad. Hacemos mucho en educación, en salud, pero creo que la cultura también es parte del apoyo a la comunidad y también una parte de cómo la comunidad crece”.

Y justo antes de declarar inaugurado el evento fílmico, el directivo de Ternium y recién electo Presidente de la CAINTRA Nuevo León, hizo un compromiso ante los asistentes, dirigiéndose a la titular de Cultura de Nuevo León: “Así que vamos a tratar, Melissa, de apoyar la cultura todo lo que podamos”.

El Festival se llevará a cabo del viernes 10 al domingo 12 de marzo en proyecciones agendadas en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, LABNL y algunas salas comerciales.



« El Porvenir / César López »