banner edicion impresa

Económico Valores


Designan a nuevo encargado de Investigaciones Forestales

Designan a nuevo encargado de Investigaciones Forestales


Publicación:19-03-2020
++--

Recordó que el Inifap es un "brazo técnico" de la Secretaría, y el sector y el país necesitan ese potencial, capacidad y bagaje de conocimiento

México.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, nombró como encargado de despacho del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) a Luis Ángel Rodríguez del Bosque, en lugar de José Fernando de la Torre.

Recordó que el Inifap es un "brazo técnico" de la Secretaría, y el sector y el país necesitan ese potencial, capacidad y bagaje de conocimiento para que sea mejor aprovechado directamente a favor de los productores, en especial los de menor escala.

Al encabezar la segunda reunión extraordinaria 2020 de la Junta de Gobierno del Inifap, Villalobos Arámbula dijo que aprobaron la designación de Rodríguez del Bosque en seguimiento al proceso de convocatoria para el nombramiento del nuevo titular del organismo.

Lo anterior luego de la renuncia de José Fernando de la Torre, quien estuvo a cargo del Inifap del 8 de agosto de 2018 al 15 de marzo de 2020, y en el interés de fortalecer a este organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura.

En su carácter de presidente de la Junta de Gobierno del Instituto, el secretario afirmó que "somos aliados del Inifap en la búsqueda de soluciones para alcanzar la autosuficiencia alimentaria en el país".

Reconoció la trayectoria de José Fernando de la Torre, quien ha contribuido para la creación y operación del Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) –en Jalisco—, con lo que México se consolidó entre los 10 países con mayor diversidad genética.

De Luis Ángel Rodríguez del Bosque refirió que está en el Sistema Nacional de Investigadores, con el nivel tres, es investigador del Inifap desde 1978, con experiencia en control biológico, ha publicado nueve libros, 91 artículos con presencia internacional y 128 publicaciones técnicas, entre otros logros.

Al respecto, el actual encargado de Inifap agradeció la confianza para esta designación, subrayó que los cambios son para mejorar y en el Instituto hay espacio para alcanzar metas y objetivos, por lo que se hará un análisis para impulsar, desde su ámbito, los programas del Gobierno de México.



« Notimex »