banner edicion impresa

Económico Valores


Cae precio de acciones en México por turbulencia en EU

Cae precio de acciones en México por turbulencia en EU


Publicación:13-03-2023
++--

Entre los más afectados, se encuentra BBVA cuya cotización en la bolsa mexicana reporta este lunes una contracción de 8.24%

CIUDAD DE MÉXICO.- La turbulencia financiera generada por la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank , ha impactado en el precio de las acciones de las instituciones financieras que operan en el país y cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.
Entre los más afectados, se encuentra BBVA cuya cotización en la bolsa mexicana reporta este lunes una contracción de 8.24%, con lo que acumula una caída 11.6% respecto al miércoles pasado, previo a que se diera a conocer la crisis de SVB.
Le sigue en orden de importancia, Grupo Financiero Banorte que observa una baja de 2.56% este lunes y suma un retroceso de 7.4% en las últimas tres jornadas.
Asimismo, Banco del Bajío registra una disminución de 4.64% en la primera jornada de la semana, con lo que acumula una pérdida de 6.5% respecto a la cotización del miércoles de la semana pasada.
Por su parte, el precio de la acción de Banregio disminuye 1.63% este lunes con lo que acumula un retroceso de 5.0% en el periodo de referencia.
Quizás el título menos afectado hasta el momento es el de Grupo Financiero Inbursa con una recuperación de 1.40%, con lo que suma una disminución de 0.8% en las últimas tres jornadas%.
A pesar de que las autoridades financieras en Estados Unidos han puesto en marcha una serie de medidas para contener el impacto de la quiebra de SVB y de Signature Bank, los precios de las acciones de los bancos regionales en Estados Unidos reportan caídas importantes este lunes, ante el temor de más contagios.
Esta preocupación de los inversionistas está afectando también a las instituciones financieras que operan en el país.


« El Universal »