banner edicion impresa

Económico Valores


Prodecon apoya con declaración fiscal

Prodecon apoya con declaración fiscal


Publicación:13-03-2023
++--

Estima poder ayudar a más de 70 mil personas contribuyentes personas físicas

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su programa de capacitación "Declara Fácil y a Tiempo", la Procuraduría de la Defensa al Contribuyente (Prodecon), está lista para apoyar a las personas físicas para cumplir con anticipación con esta obligación fiscal.
Estima poder ayudar a más de 70 mil personas contribuyentes personas físicas con información que les permita resolver dudas y realizar un adecuado llenado de su Declaración Anual correspondiente al ejercicio 2022.
Cualquier persona que tenga que hacer la declaración, podrá acudir a cualquiera de las 30 oficinas de la Procuraduría ubicadas en toda la República Mexicana, así como en sus oficinas centrales en la Ciudad de México.
¿Cuándo vence el plazo para hacer la declaración anual 2022?
La atención no tiene ningún costo para que puedan presentar su Declaración Anual del 2022 en tiempo y forma.
La Prodecon destacó que si bien el plazo vence el 30 de abril, los contribuyentes tendrán hasta el día 2 de mayo de 2023, toda vez que la fecha límite ocurre en día inhábil.
También para poder presentar la solicitud correspondiente en caso de que les resulte un saldo a favor.
Cuenta con webinarios, videos, tutoriales, podcast, talleres prácticos y su Guía para presentar la Declaración Anual, para proporcionará toda la información necesaria que permita a las personas físicas contribuyentes cumplir sin contratiempos con esta obligación fiscal.
El programa se complementa de 3 etapas:
1. Prepárate
2. Declara
3. Recibe tu devolución (si resultó un saldo a favor)
Si necesita mayor información en el llenado de la Declaración Anual, Prodecon invita a la ciudadanía a visitar www.prodecon.gob.mx, para ubicar sus oficinas estatales y acudir de manera presencial con previa cita o vía remota mediante la atención telefónica al 55-1205-9000 y 800-611-0190 en el interior del país; chat en línea https://bit.ly/3jMHwAD, a través de una asesoría virtual vía zoom que se puede agendar en la página oficial, o bien, por correo electrónico a través de la dirección atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx.


« El Universal »