banner edicion impresa

Económico Valores


Decomisan pruebas Covid-19 y termómetros en Guadalajara

Decomisan pruebas Covid-19 y termómetros en Guadalajara


Publicación:17-11-2020

TEMA: #SAT  

version androidversion iphone
++--

Las pruebas se encontraron junto con juguetes, gafas de sol y adornos, que pretendían ingresar evadiendo el pago de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversa mercancía, entre la que se encontraron 10 mil pruebas Covid-19 y 4 mil 216 termómetros, fueron decomisados por personal de la Administración General de Aduanas (AGA) en Guadalajara Jalisco.
Este decomiso se suma al que se realizó apenas el pasado 30 de octubre de 10 mil 950 pruebas Covid-19, y 2 mil piezas de lancetas para muestreo de sangre por un valor total de un millón 861 mil pesos en la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Las pruebas se encontraron junto con juguetes, gafas de sol y adornos, que pretendían ingresar evadiendo el pago de impuestos y contribuciones por un total de 2.8 millones de pesos aproximadamente, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El personal de la AGA impidió el ingreso ilegal de la mercancía que provenía de Tijuana, Baja California, destacó el SAT esta mañana de martes.
Precisó que por esta mercancía se omitió el pago de valor total en aduana de 2.8 millones de pesos aproximadamente.
"Se estaba evadiendo el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos".
"Frenar el ingreso ilegal de mercancía a nuestro país y combatir la evasión fiscal son tareas prioritarias del gobierno de México", advirtió el titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares.
Afirmó que con estas acciones se refrenda el abc institucional, es decir el compromiso de aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.


« El Universal »