banner edicion impresa

Opinión Columna


Vecinos contra Metro elevado


Publicación:17-02-2023
version androidversion iphone

++--

Si las autoridades estatales ya revelaron sus buenas intenciones para que la construcción de la Línea 6 del Metro se desarrolle sin contratiempos.

Si las autoridades estatales ya revelaron sus buenas intenciones para que la construcción de la Línea 6 del Metro se desarrolle sin contratiempos, deberán acelerar el paso.

Sobre todo, con relación a la oposición que ofrecen algunos vecinos a la edificación de la obra aérea, bajo el argumento de que afectará la plusvalía de sus propiedades.

Sin embargo, las autoridades estatales en voz de Hernán Villarreal, titular de Movilidad en el Estado, dice y asegura que los bienes se verán beneficiadas, pues sus números tendrá.

Lo cierto es, que en el amanecer de los trabajos en un corto tramo, podría brindarles aún tiempo de gracia como para informar y limar asperezas con los quejosos.

Claro, antes de que actores políticos lleven agua a su molino, aunque ya se habla de acarreos en las protestas y la insistencia en la promoción de recursos federales para tratar de detener los trabajos pese a los beneficios que traerá.

Aunque lo traen guardadito, bueno no mucho, pero ya se corren fuertes versiones que reiteran las diferencias de los principales actores políticos de Nuevo León.

Y, todo por ''el maldito dinero'', pues dicen y aseguran las lenguas de doble filo, se debe a que otra vez se ha metido freno a los recursos del Estado a los municipios.

Que a pesar de tener acuerdos y tropiezos, las diferencias se han vuelto a registrar a grado tal que los dineros comprometidos por el Pacto Nuevo León se entrampan.

Por lo que vale ver quien desatora el recurso para las proyecciones de las autoridades municipales o de plano seguirán como la canción de la burrita, unos pasos pa' delate...

Que ya se vinculó a dos funcionarios estatales por el embargo de las cuentas municipales que en su tiempo causaron roncha.

Y, que sobre todo traían como gallinas descabezadas a las administraciones del municipio de San Nicolás y de Juárez.

De modo que, ya una vez separados de sus funciones, los funcionarios relacionados con el tema deberán dar santo y seña.

No nos gusta el chisme, pero con eso de que sobran los ''tiradores'' en el municipio de San Pedro, ya hay quienes buscan llevar agua a su molino ante el registro de los últimos hechos violentos registrados en la localidad.

Eso, muy a pesar de que la actual administración municipal es una de las que más invierte en el tema, pero que debido a los recientes acontecimientos de inseguridad de una u otra forma impactan y ya le hacen ruido.

Por lo que no le extrañe si de la noche a la mañana, por el rumbo del Congreso local o uno que otro aspirante a la alcaldía sampetrina agarra la bandera para sumar seguidores, por lo que habrá que pelar muy bien los ojos.

Quién sabe cómo se vayan a poner las cosas, pero dicen los expertos, que en las próximas horas se espera un importante descenso en las temperaturas.

Por lo que como consecuencia de ello, el drástico cambio climatológico que se espera, podrá hacer lo que las autoridades estatales no han podido.

Eso, sin contar que ahora Félix Arratia, ex titular del SAT Nuevo León toma las riendas de la Secretaría del Medio Ambiente, donde ya ''ambienta''.

Por lo que amaga con poner mano dura, aunque de momento no trae todos los datos al dedillo, pues desconoce algunos números reales de su nueva dependencia.




« El Porvenir »