banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Y el Clausura 2020 no tuvo clásico regio

Y el Clausura 2020 no tuvo clásico regio
Tigres y Rayados no disputaron el clásico regiomontano en el Torneo Invierno 1996 y Verano de 1997 por el descenso de los felinos

Publicación:23-05-2020
++--

Tras 24 años Tigres y Rayados volverán a dejar de jugar un clásico en un torneo oficial

Monterrey, NL.-  No habrá clásico regiomontano en el Clausura 2020 tras la cancelación del torneo por el coronavirus, situación que no sucedía desde el Torneo Invierno de 1996.

En aquel entonces los Tigres habían descendido a la segunda división del balompié nacional, y estuvieron ahí hasta el verano de 1997.

El último clásico que disputaron en aquel entonces fue denominado como el "Clásico del Descenso", momento donde Rayados derrotó a Tigres el 24 de marzo de 1996 y eso significó que los auriazules jugaran en la categoría de plata de la Liga MX.

Tigres y Rayados no disputaron el Clásico Regiomontano en el Torneo Invierno 1996 y tampoco en el Verano de 1997, ya que los auriazules se mantenían en la división de plata y buscaban regresar a la máxima categoría del balompié nacional, justa en la que han permanecido los albiazules durante varias décadas.

Y 24 años después volverán a dejar de jugar un clásico, aunque en esta ocasión no será por la pérdida de categoría del equipo de Tigres, ahora por la cancelación del Clausura 2020 tras la pandemia del coronavirus.

El último clásico entre Tigres y Monterrey se jugó en el pasado mes de septiembre, momento donde los auriazules derrotaron por marcador de 2-0 la Pandilla del Cerro de la Silla, partido suscitado en el Estadio BBVA.



« El Porvenir »