banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Niega Xavi que haya ganado títulos con ayuda arbitral

Niega Xavi que haya ganado títulos con ayuda arbitral


Publicación:18-03-2023
++--

El entrenador culé negó que en su etapa como jugador del Barcelona haya sido beneficiado por el arbitraje

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, negó que haya ganado títulos en su etapa como jugador en el sentido de que estos hayan sido con ayuda arbitral.

Después de que la Fiscalía de Barcelona haya confirmado una denuncia sobre ese club blaugrana por el hecho de que supuestamente habrían pagado varios millones de euros en años anteriores a José Enriquez Martínez Negreira, al ex vicepresidente de la comisión de árbitros en la Liga de España, todo esto para favorecer a los culés en temas arbitrales, finalmente esta situación fue negada por el hoy técnico culé.

Hernández negó que en su etapa como jugador del Barcelona haya ganado títulos con este club en el sentido de recibir ayudas de los árbitros.

"No me molesta. Que la gente opine lo que quiera, yo sé que gané de forma lícita. Si algún día veo que gano gracias a los árbitros, me iré a casa. Nunca tuve esta sensación", mencionó en rueda de prensa.

Al final, el Barcelona está siendo investigado por supuestamente haber pagado unos siete millones de euros a Negreira en los años 2016, 2017 y 2018.

De haber en un futuro alguna sanción para el Barcelona, esta podría ser la perdida de categoría para los culés y que bajen a la segunda división del futbol español en la próxima temporada, siendo esa una posibilidad solamente, más no ya un hecho consumado.



« El Porvenir / Alberto Cantú »