Deportes Más Deportes


Julio César Chávez, una leyenda del boxeo

Julio César Chávez, una leyenda del boxeo
Julio César Chávez

Publicación:13-07-2020
++--

Con tan sólo 22 años consiguió su primer título en el mundo del boxeo, poniendo en alto el nombre de México

Julio César Chávez quien está celebrando su cumpleaños número 58, es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia del pugilismo a nivel mundial.

El pugilista nacido el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora, puede alardear de iniciar a los 18 años una fructífera carrera y conseguir su primer título a los 22 años.

Estos son datos de la trayectoria de este mexicano en el boxeo:

1. El debut profesional de Chávez fue el 02 de mayo de 1980 en Sinaloa, México; venciendo al mexicano Andrés Félix. Julio estaba por cumplir 18 años y había tenido 14 peleas amateur.

2. El propio Julio César reveló durante una entrevista, que su primer sueldo en esa pelea ante Andrés Félix fue de 250 pesos.

3. En 1984 por primera vez se convirtió por primera vez en monarca de Peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut en octavo round al también mexicano Mario "Azabache" Martínez en Los Ángeles, California; en lo que fue su combate número 44.

4. Julio César Chávez ganó los títulos mundiales de tres diferentes divisiones de peso:

- Peso Superpluma: CMB (1984)

- Peso Ligero: AMB (1987) y CMB (1988)

- Peso Superligero: CMB (1989 y 1994) y la FIB (1990)

5. Entre los rivales que pudo enfrentar a los largo de su carrera se encuentran: Mario "Azabache" Martínez, Rubén Castillo, Roger Mayweather, Rocky Lockridge, Juan Laporte, Edwin Rosario, José Luis Ramírez, Meldrick Taylor, Héctor "El Macho" Camacho, Frankie Randall, Pernell Whitaker, Óscar de la Hoya y Kostya Tszyu.

6. Mantuvo su récord invicto por 13 años, 11 meses y 24 días; durante 90 peleas (89 victorias y 1 empate), antes de caer ante el estadounidense Frankie Randall en el round 11 en pelea por el Título de Peso Superligero del CMB en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada en 1990.

7. Su característica banda roja que utilizaba en la frente previo a sus peleas, surgió como opción para combatir una brujería en su pelea número 57 ante el puertorriqueño Edwin "Chapo" Rosario, y a partir de ahí fue parte de su indumentaria.

8. Julio César Chávez posee dos récords guinness: El primero por el mayor número de asistentes en una pelea de boxeo, con la cifra de 132 mil 274 asistentes reunidos en el Estadio Azteca, en una pelea ir el Campeonato Mundial frente al estadounidense Greg Haugen el 20 de febrero de 1993.

El segundo récord, es por la marca del mayor número de peleas de Campeonato Mundial ganadas con un total de 31; máxima cifra en la historia del boxeo profesional.

9. Julio César Chávez dejó su registro con una marca de 107 victorias (86 de ellas por KO) 6 derrotas y 2 empates.

10. En 2011 fue exaltado en el Salón de la Fama Internacional de Boxeo en Canastota, Nueva York. Mientras que su vida ha sido plasmada en el documental llamado "J.C. Chávez" dirigido por el actor mexicano Diego Luna y en la serie biográfica llamada "El César".



« El Universal »