banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Planea Pacquiao volver a ponerse los guantes

Planea Pacquiao volver a ponerse los guantes


Publicación:15-03-2023

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

Pacquiao, quien cumplió 44 años de edad en diciembre, está metido en negociaciones para una pelea en peso welter en contra de la estrella británica Conor Benn

Manny Pacquiao, quien anunció su retiro en agosto del 2021, planea volver a pelear, Sean Gibbons, presidente de MP (Manny Pacquiao) Promotions, así se lo dijo este martes a ESPN.

Pacquiao, quien cumplió 44 años de edad en diciembre, está metido en negociaciones para una pelea en peso welter en contra de la estrella británica Conor Benn, señaló Gibbons. Este combate está contemplado para realizarse el 3 de junio en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, indicaron fuentes; aunque además de Benn también están considerando otros dos rivales para esta pelea de reaparición: Kell Brook y Chris Eubank Jr.

Pacquiao, uno de los grandes peleadores de todos los tiempos, había dicho que se retiraría después de que fue derrotado por decisión unánime contra Yordenis Ugas en una defensa del título de peso welter. Esta combate fue el primero para Pacquiao desde su victoria por decisión dividida sobre Keith Thurman en julio de 2019, un pelea de título mundial.

Pacquiao estaba listo para enfrentarse a Errol Spence Jr. en agosto del 2021, pero tras el retiro de la pelea de Sepnce debido a un desprendimiento de retina, Pacquiao se vio forzado para ajustarse a un nuevo oponente con solo 11 días de anticipación.

Un mes después, Pacquiao, quien entonces ocupaba un lugar en el senado de Filipinas, anunció su intención de contender por la presidencia de su país.

"Se retiró de último minuto de la carrera por la presidencia de las Filipinas, donde se había posicionado con un respetable tercer lugar", señaló Gibbons. "Y después de que él sintió que su retiro fue lo adecuado para la carrera presidencial y ahora [que no fue elegido], quiere volver a pelear y siente además que lo puede hacer al más alto nivel".

"Manny es uno de los grandes de todos los tiempos y siente que todavía le quedan muchas peleas por delante, todavía quiere competir al más alto nivel. Y esta pelea [vs. Benn] fue presentada para él por el [promotor] Eddie Hearn, y él estuvo de acuerdo. La pelota está del lado de la cancha de Eddie Hearn. Pacquiao listo para seguir".

Gibbons dijo que la pelea Pacquiao-Benn primero fue negociada en diciembre, el mismo mes cuando Pacquiao regresó al ring para una pelea de exhibición en Seúl con el peleador de kick-boxing DK Yoo. Ahora Pacquiao quiere competir en peleas legítimas de boxeo en contra de lo mejor en el mundo. Benn encaja a la perfección. Antes de resultar positivo a una prueba por clomifeno, una sustancia que mejora el rendimiento, en agosto, Benn de 26 años de edad, estaba ubicado entre los 10 mejores de ESPN en las 147 libras.

Connor, quien es hijo de la leyenda británica Nigel Benn, impresionó con una serie de golpes explosivo de nocaut. Sin embargo, el Buró de Control del Boxeo Británico le prohibió competir en Inglaterra después de la pelea contra Eubank Jr. , la cual fue invalidada después del positivo en el control antidopaje. El mes pasado, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) absolvió a Benn de dopaje intencional, pero continúa deshabilitado para pelear en el Reino Unido.

"Estamos en el proceso de seleccionar al próximo rival de Conor Benn y se ha estado en negociaciones activas con el equipo de Manny Pacquiao", declaró Hearn a ESPN. "Hemos tenido múltiples ofertas de sitios para montar el evento y estamos buscando hacer el anuncio oficial sobre la próxima pelea de Conor a principios de la siguiente semana".}

Benn (21-0, 14 KOs) no ha tenido actividad desde abril, cuando se apuntó un triunfo por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Chris van Heerden. Pacquiao (62-8-2, 39 KOs), quien es uno de los boxeadores más exitosos de todos los tiempos, es además una de las grandes estrellas en la historia del deporte. Es el único boxeador que ganó títulos en ocho diferentes divisiones, y su derrota en 2015 en contra de Floyd Mayweather rompió récord de entradas que aún sigue vigente.

Una vez más Pacquiao está listo para regresar del retiro. Después de su victoria de 2016 sobre Tim Bradley en su tecera pelea, Pacquiao anunció su retiro. Ahora, parece que se preparó para su regreso a los encordados una vez más.

"Manny Pacquiao, esto es lo que ha estado haciendo toda su vida, boxear; siente que aún le queda mucho por dar al boxeo", agregó Gibbons. "Quiere pelear; no importa si es Conor Benn o Kell Brook. Manny es un boxeador y es lo que él quiere: pelear".



« Redacción »