banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Jugadores del Valencia aceptan reducción salarial

Jugadores del Valencia aceptan reducción salarial


Publicación:17-04-2020
++--

La reducción salarial ascendería a un 18 por ciento en dado caso de que la Liga Española de Futbol finalice.

El Valencia de España finalmente alcanzó un acuerdo con su respectiva plantilla para poder reducirles el salario en esta etapa de pandemia por Covid-19, lo que de paso les permitirá sanear las finanzas del club en estos momentos donde no hay flujo de dinero en la Liga Española tras la no venta de entradas a los partidos de futbol y tampoco en patrocinios.

La reducción salarial ascendería a un 18 por ciento en dado caso de que la Liga Española de Futbol finalice, pero en dado caso de que se  realice a puerta cerrada el porcentaje de reducción sería de un nueve por ciento según el diario español 'Marca'. 

Otros equipos del balompié español han aceptado también una reducción salarial en distintos porcentajes respecto a sus percepciones económicas, por lo que ahora los 'Ches' se metieron a este listado de plantillas solidarias con las finanzas del club. 

El Barcelona y el Atlético de Madrid se redujeron hasta un 70 por ciento sus percepciones económicas, mientras que el Real Madrid lo hizo únicamente en un 10 por ciento y dicha situación fue algo criticada en el mundo del futbol. 

Según versiones oficiales de la Organización Mundial de la Salud, en España hay casi 190 mil casos confirmados por COVID-19 y de esa cifra de afectados las muertes ascienden a casi 20 mil.



« El Porvenir »