banner edicion impresa

Deportes Tigres


Ganan felinas al América en el Azteca


Publicación:01-08-2022


++--

El equipo de Tigres Femenil sigue con racha ganadora, en esta ocasión derrotaron 1-0 al América en el Estadio Azteca.

En dicho encuentro ambos conjuntos perdonaron jugadas claves, sin embargo, las felinas supieron defenderse y evitaron que el partido se empatara.

En los primeros minutos las locales tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, Katty tuvo una jugada frente al arco que la portera, Cecilia Santiago supo sacar el balón a tiempo.

Posteriormente al minuto 15', Mía Fisher aprovechó un error defensivo que condujo el esférico para tirar al poste izquierdo y vencer a la guardameta.

Después Lizbeth Ovalle tuvo un mano a mano con la arquera americanista, Itzel González, pero la jugadora felina perdonó al errar el disparo.

Ya en la segunda mitad el encuentro tuvo intensidad, pues poco después de iniciar las Águilas tuvieron una jugada clave dentro del área, sin embargo, el esférico se paseó y nadie llegó para rematar.

Después al 59' Ovalle sacó un disparo desde fuera del área, tiro que pegó en el travesaño e hizo que se salvara el equipo local.

Después el conjunto universitario se salvaba del empate, esto luego de que Santiago atajó un disparo cruzado que terminó en el poste derecho.

Las americanistas intentaron llegar al arco rival, pero las de San Nicolás se supieron plantar bien defensivamente y le negaron el tanto a las de Coapa.

Las dirigidas por Carmelina Moscato llegaron a 10 puntos en la Liga MX Femenil y se medirán el próximo viernes a la Franja del Puebla en el Estadio Universitario, por su parte las capitalinas visitan a León el próximo lunes.



« El Porvenir »