Deportes Basquetbol


Fallece legendario ex entrenador de la NBA

Fallece legendario ex entrenador de la NBA


Publicación:22-05-2020
++--

Se trata de Jerry Sloan, quien dirigió a los históricos Utah Jazz de los años 90

Noticia triste para el mundo de la NBA y para los fanáticos del Utah Jazh, ya que en la mañana de este viernes se informó la noticia respecto al triste fallecimiento de Jerry Sloan, ex entrenador de este conjunto en los años 90 y parte de los 2000. 

Sloan eran conocido por ser el estratega que llevó en dos años consecutivos a los Utah Jazz a las finales de la NBA, mismas que perdieron sobre los Chicago Bulls de Michael Jordan en los años de 1997 y 1998. 

Esta noticia impactó al mundo de la NBA, situación que de manera directa también causó revuelo en la organización del Jazz, quienes mandaron un comunicado donde expresaban sus más sinceras condolencias a la familia de su ex entrenador. 

"Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización Utah Jazz y nos uniremos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia", informó el Jazz en un comunicado. 

Sloan tenía complicaciones por la enfermedad de Parkinson y padecía de demencia con cuerpos de Lewy, situaciones que le dificultaron su estado de salud y producto de esto falleció a los 78 años de edad. 

Sloan como entrenador del Jazz alcanzó a ganar hasta 1,123 partidos en la NBA y llevó a este conjunto a pelear palmo a palmo por un título de la NBA, esto de la mano de otras leyendas de Utah como en su momento lo fueron Karl Malone y John Stockton.



« El Porvenir »