banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Se gradúa primer generación de la ‘Rosa de los Vientos’

Se gradúa primer generación de la ‘Rosa de los Vientos’
Cultura.

Publicación:24-08-2020
++--

El Centro Cultural "Rosa de los Vientos" celebró la graduación de su primera generación de niños que incursionan en las artes.

El Centro Cultural "Rosa de los Vientos" celebró la graduación de su  primera generación de niños que incursionan en las artes.

Bárbara Herrera Garza, presidenta del patronato de. centro cultural y  el senador Víctor Fuentes fueron quienes encabezaron dicha celebración.

El Senador Panista, calificó al Centro Cultural como una de las obras  más importante que impulsó como alcalde San Nicolas de los Garza, la escuela de iniciación artística.

“Estoy muy contento de participar en un sueño hecho realidad, felicito a los niños por su esfuerzo, dedicación y amor a las artes, y también a sus padres o tutores por el apoyo que les brindaron”, expresó Fuentes Solís.

Bárbara Herrera Garza, se dijo muy honrada por el logro de los estudiantes ya que mencionó "el arte, la música, la danza y el teatro tocan los corazones".

"No tengo la menor duda, ustedes lograron llegar a este momento tan importante con mucho esfuerzo y venciendo muchos obstáculos, para explorar con dedicación aquello que genera alegría, une a las personas que piensan diferente y, sobre todo, genera comunidad", manifestó.

Recordó que esta majestuosa obra cuenta con instalaciones de primera calidad y una planta de maestros capacitada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

"La escuela atiende a niños y jóvenes de entre 6 y 13 años para que se adentren en el apasionante mundo de la creación artística, con una oferta educativa que incluye una metodología escolarizada a través de un taller de iniciación cultural con duración de tres años divididos en seis semestres", detalló.

Fuentes Solís apuntó que la generación se graduó en disciplinas como el teatro, la música, la pintura, además de danza folclórica, contemporánea y clásica.




« El Porvenir »