banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Expone Conarte sus 25 años a través de la Reseña

Expone Conarte sus 25 años a través de la Reseña
Reúne el trabajo de 33 artistas y tres colectivos que han participado en el certamen de la Reseña de la Plástica Nuevoleonesa a lo largo de los años.

Publicación:03-10-2020
++--

La exposición "25 años de CONARTE a través de la Reseña" fue inaugurada en la Casa de la Cultura de Nuevo León

Monterrey, NL .-La exposición "25 años de CONARTE a través de la Reseña" fue inaugurada en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Dicha exposición,  forma parte de la celebración por los 25 años de vida de CONARTE, reúne el trabajo de 33 artistas y tres colectivos que han participado y sido acreedores a premios en el certamen de la Reseña de la Plástica Nuevoleonesa a lo largo de los años.

La muestra presenta un recorrido cronológico de obras reconocidas, la primera es de Jaime Tejeda, de 1993, participante en la XIII Reseña y la más reciente es de Yolanda Leal, proveniente de la Reseña 2017, la última antes de que el formato se reinventara y se convirtiera en el actual Premio Estatal Arte Nuevo León.

La curaduría de la exposición fue realizada por el Maestro Jorge García Murillo, Director del Centro de las Artes; Carlos García Salazar, coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes y Paola Livas, encargada del área de Exposiciones.

Cabe mencionar que esta es la primera exposición que se inaugurará con público, luego del anuncio de la reapertura de los de los distintos espacios de CONARTE, misma que podrá verse en línea y visitarse en su primer día con un aforo limitado de 20 personas.

Los artistas que participan son figuras importantes para la producción artística del Estado; ellos son: Jaime Tejeda, María Elena Cueva, Francisco Larios, Rosario Guajardo, Fernando Villalvazo, Gerardo Azcúnaga, Armando de la Garza, Lupina Flores, Enrique García Saucedo, Jésica López, Mayra Silva, Adriana Zárate, David Garza, Colectivo La Lucha Libre, Baldomero Hernández.

También están con su obra, crea-dores como Israel Mercado, Marco Ávalos, Colectivo Marcelaygina, Cole-tivo Grupo Chambelán, David Meraz, Juan Carlos Olvera, Bertha Montalvo, Reynaldo Díaz Zesati, Sara López, Da-vid de la Cruz, Melissa Gallaga Casti-llo, Caleb Hidalgo Olvera, Laura Me-llado, Tomás Hache, Fernando Cervan-tes, Alejandro Cartagena, Leo Marz, Tahanny Lee Betancourt, Ernesto Wal-ker, Alberto Viloria y Yolanda Leal.

La exposición permanecerá en exhibición hasta 31 de enero de 2021.

 El horario de galería es jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas (último recorrido a las 19:00 h.); sábados y domingos de las 12:00 a 19:00 horas (último recorrido a las 18:00 horas). Duración de la visita: 60 minutos.

Se debe reservar lugar en línea a través de la tienda CONARTE, sin costo. El aforo limitado por hora en reserva será de 20 personas durante el tiempo de exhibición.

Más información a través de www.conarte.org.mx y mediante sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.



« El Porvenir »