banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Conmemora Conarte el 8M

Conmemora Conarte el 8M


Publicación:08-03-2023
++--

Durante el 8M sucederán actividades en diferentes espacios, como la apertura del mural titulado “Yo, Mujer”, y la entrevista a Natalia López sobre inclusión

Con una programación de actividades artísticas que promueven el respeto, la dignidad, la igualdad, el desarrollo, el empoderamiento y la no discriminación es como Conarte conmemora el Día Internacional de la Mujer.

“Aunque el arte no conoce géneros, para Conarte es fundamental reconocer a las mujeres que han elevado la voz, así como impulsar a través de los programas institucionales, las diversas manifestaciones artísticas de las creadoras. Este 2023, se unen artistas mujeres para hablar del poder femenino, mostrar su talento y descubrir herramientas que las lleven al crecimiento y desarrollo”, expresó Verónica González Casas, Presidenta de Conarte.

Entre las actividades que se destacan una entrevista a la joven Natalia López López, defensora de las comunidades indígenas de México y Premio Nacional de la Juventud 2018 y una charla por parte de Modwina Rocío, “De mi Sangre a Sangre de mi Sangre”, mural que inauguró la artista plástica en el marco del pasado Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Además, la periodista y activista Carolina Solís, tendrá el diálogo “(De) building el feminismo” acerca del trabajo de construcción y deconstrucción de distintas generaciones en relación con el feminismo; la narración con “Mujerespejos”, espectáculo de la maestra Marcela del Río y la presentación de “Ellas”, monólogos con historias de resiliencia e incluso de batallas “perdidas” que inspirarán a mujeres.

Durante el 8M sucederán actividades en diferentes espacios de CONARTE como: la apertura del mural titulado “Yo, Mujer”, ejercicio participativo con el objetivo de reescribir el significado de la palabra 'Mujer' en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE de 10AM a 6PM; la entrevista a Natalia López López quién propone un discurso encaminado a la inclusión social en Facebook @conartenl a las 11 AM; y el taller “Cuerpo-Palabra” introducción a la lectura en voz alta y la narración oral escénica de Marcela del Río en la Pinacoteca de Nuevo León I CONARTE, a las 7PM, todos con acceso libre y sin costo.

La programación completa se puede encontrar en la agenda semanal publicada en las redes sociales @conartenl y www.conarte.org.mx  



« El Porvenir / César López »