banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Dan a conocer a los ganadores de Financiarte

Dan a conocer a los ganadores de Financiarte
La reunión se reunión se llevó a cabo con todos los protocolos de seguridad

Publicación:25-04-2020
++--

También serán beneficiados artistas con enfermedades como esclerósis, distrofia muscular y cáncer

Monterrey, NL.- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León anunció a los ganadores de la convocatoria Financiarte 2020 Emisión especial durante la contingencia sanitaria por el COVID19.

Roberto Villarreal Sepúlveda, director del Teatro de la Ciudad, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud en Nuevo León y José Ives Soberón Mejía, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, fue el Comité de Evaluación que dictaminó las 52 solicitudes de apoyo recibidas y emitieron el fallo correspondiente.

La convocatoria, anunciada por el M. Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE, en rueda de prensa el 4 de abril en el Palacio de Gobierno, convocó a personas residentes en Nuevo León que pertenecen a los grupos de riesgo identificados: personas mayores de 60 años de edad; jefas de familia en estado de embarazo o puerperio inmediato; con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), insuficiencia renal o hepática, que no cuenten con un trabajo formal, ni cuenten con servicios médicos y que se desenvuelven en el ámbito artístico y cultural como creadores, promotores culturales, o investigadores de las disciplinas de: danza, música, teatro, cine, literatura, fotografía, artes plásticas, expresiones artísticas urbanas, cultura infantil, promoción, gestión cultural y patrimonio cultural, a solicitar un subsidio económico único por la cantidad de $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 m.n.).

Cabe menciona que, la decisión se llevó a cabo entre representantes del sector de desarrollo social, de salud y de cultura para priorizar a aquellos creadores cuyos estados de salud o limitaciones económicas o cuestiones de tercera edad, les colocaba en posición de mayor requerimiento del estímulo económico.

Entre los beneficiados hay tres artistas jefas de familia que se encuentran en estado de embarazo o puerperio; una artista de la tercera edad, violinista de profesión que en los últimos años ha laborado como paquetera en un supermercado; y un artista de la tercera edad que perteneció a un grupo tradicional norteño y que actualmente no tiene una fuente de ingresos formal.

También serán beneficiados artistas con enfermedades como esclerósis, distrofia muscular y cáncer.

Los seleccionados recibirán un subsidio económico único por la cantidad de $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 m.n.).

Lucía Yépez Villafuerte; Luis Martín Garza Gutiérrez; Guadalupe Reyes Gómez; Leopoldo Lomelí Ortega; Elsa Guadalupe Ayala Treviño; Raúl De La Rosa Lara; Jesús Escamilla Villagómez; Héctor Martin y Maximiliano Rodríguez Garza, fueron los ganadores de dicha convocatoria.

Asimismo, también resultaron ganadores; Humberto Ibarra Giacomán; Francisco Javier Ferretiz Caballero; Pedro Rivera Martínez; Genoveva Holguín González; Víctor Manuel Olguín Loza; Ma. Guadalupe Martínez Morales; Alejandro Galván Estrada; Jerome Philippe Ditté; Nora Patricia Cerda Loya; Catalina Ramírez Flores; Lucero Montes Iglesias; Nohemí Hinojosa Rivera; Janina Villarreal Álvarez; Luz Janette García Méndez; Irma Idalia Garza Ramos; Rocío Erandi García Cardoso; y Leticia Estefanía Flores Garza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« El Porvenir »