banner edicion impresa

Cultural Educación


Conmemora AMETEC su 40 aniversario

Conmemora AMETEC su 40 aniversario
El festejo se realizó de manera virtual

Publicación:31-08-2020
++--

El festejo se realizó de manera virtual, en donde el rector David Garza reconoció la labor que los docentes realizaron a lo largo de su carrera

 Monterrey, NL.-La Asociación de Maestros Eméritos del Tec de Monterrey (AMETEC), una agrupación de 102 profesores que consiste en mantener una unión pese a haber logrado la jubilación, festejó recientemente su 40 aniversario.

El festejo se realizó de manera virtual, en donde David Garza, Rector y Presidente de la institución, reconoció la labor que los docentes realizaron a lo largo de su carrera, resaltando que un principio sólo eran 40 integrantes, y ahora ya son 106 los profesores eméritos registrados.

“El Tec, lo que hoy somos, el orgullo y lo que representa el Tec a nivel nacional e internacional ha sido construido por muchas personas, y ustedes han formado una pieza clave en toda esa historia del Tec”, expresó David Garza a través de la reunión organizada en zoom.

Durante el evento, se dio un reconocimiento a los profesores que han sido presidentes a lo largo de los años, así como al maestro Germán Mancera y su esposa por diseñar el logo de la celebración.

Es de señalar que a través de los años, la asociación ha tenido diversos logros como instituir un premio a los docentes eméritos, llamado como su primer presidente, un boletín mensual y una publicación llamada “Las Alforjas del Recuerdo”.

Además, se realizan reuniones mensuales, antes de la pandemia en el campus Monterrey, y han logrado mantener esa relación estrecha con la institución.

“Creemos que más allá del trabajo, del apoyo que se le busca brindar a las personas, el fondo es esta concepción del ser humano en donde, para los chinos, por ejemplo, las personas mayores representan la cúspide del aprendizaje humano.

“Nuestra visión es que este cúmulo de sabiduría que tenemos en AMETEC, queremos seguir contribuyendo a la vida institucional, pero también a la vida comunitaria”, expuso Roxana Cárdenas, actual presidenta de la asociación.

Entre los planes a futuro, se busca fortalecer más para que la AMETEC sea un espacio de interés para profesores del Tec después de una larga y exitosa carrera académica.

Además, se construye la idea de crecer y abrir otros capítulos de la asociación en otros campus, indicó la profesora emérita.



« El Porvenir »