banner edicion impresa

Joven TEC


Borregos donan libros a pueblo en Sonora

Borregos donan libros a pueblo en Sonora
¡Apuesta por la lectura!

Publicación:14-03-2023
++--

Adicionalmente se buscó el reconocimiento del Museo Regional de Ures como un espacio educativo y recreativo para la población

 

 

Con el fin de fomentar la lectura en el municipio de Ures, Sonora, el grupo estudiantil de PrepaTec Sonora Norte, Letras de Cambio Tec, organizó una donación de libros.

Los libros se donaron al Museo Regional de Ures y posteriormente se repartieron en escuelas públicas del municipio. 

"Letras de Cambio Tec es un grupo asociado a Letras de Cambio Sonora, que busca fomentar educación de calidad, además de combatir la deserción escolar y el analfabetismo en Sonora", aseguró Ana Paula Villalvazo, presidenta del grupo y estudiante de PrepaTec.

Organizan donación de libros para el Museo Regional de Ures

Se entregaron 150 libros con enfoques diversos como diccionarios, enciclopedias, revistas científicas, libros de economía, política, historia, religión, salud, liderazgo, programación, novelas y libros infantiles. 

La recaudación funcionó por medio de colectas, donde cada miembro del grupo estudiantil se fijó la meta de conseguir de 10 a 20 libros en su colonia.

"Al final, superamos la meta puesta y el excedente de libros lo dirigimos a otros de nuestros proyectos, como Cita a Ciegas y el Concurso de Cuentos Cortos", explicó Villalvazo.

Ana Paula agrega que estas iniciativas son de suma importancia, ya que muchas bibliotecas de escuelas públicas tienen poco material educativo.

"Con donaciones como esta queremos proporcionar material de estudio a esas instituciones", añadió la presidenta.

Conoce más sobre Letras de Cambio Tec 

Letras de Cambio Tec es un grupo estudiantil asociado a Letras de Cambio Sonora, voluntariado enfocado en reducir el analfabetismo y deserción escolar, para impulsar una educación de calidad. 

"Nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes a través de la comunicación y la estimulación de las habilidades lectoras, priorizando a las comunidades vulnerables", agregó Ana Paula.

Actualmente el grupo se conforma por 30 estudiantes de PrepaTec campus Sonora Norte, de los cuales, la mayoría cursan el segundo y cuarto semestre.

"Nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes a través de la comunicación".- Ana Villalvazo.

Algunos de los proyectos que organiza Letras de Cambio Tec son:

-El Concurso de Cuentos Cortos X Sonora

-Campaña de Concientización de Red de Mujeres

-Documental de mujeres sonorenses de impacto en la comunidad

Cuentan también con un proyecto llamado Laberintos de Educación, que consta de un curso con seis sesiones impartido por profesionistas, maestros y grupos de enfoque, donde capacitarán a niños de la institución seleccionada en materias claves para su educación.

Paloma Quijano, coordinadora de Grupos Especializados en campus Sonora Norte, aseguró que Letras de Cambio Tec se ha caracterizado por desarrollar y ejecutar proyectos de alto impacto social, buscando un cambio trascendental a través de la educación de las futuras generaciones. 

"Como Departamento de Grupos Estudiantiles nos sentimos muy orgullosos que nuestros y nuestras estudiantes tengan la iniciativa de ver una mejora en el mundo en el que vivimos actualmente", finalizó Quijano.



« Especial »