banner edicion impresa

Cultural Educación


Abren convocatoria para Concurso universitario de Cómic

Abren convocatoria para Concurso  universitario de Cómic
El cierre de convocatoria es el 12 de mayo

Publicación:17-03-2023

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Las obras ganadoras de los tres primeros lugares pasarán a formar parte del acervo artístico de la UANL.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural convocan al Concurso de Cómic-Historieta UANL 2023, donde  podrán participar estudiantes de preparatorias y facultades de la UANL que acrediten ser alumnos regulares durante el semestre febrero-julio 2023.

Podrá presentarse una obra realizada por uno o dos autores universitarios (guionista y dibujante).

Las obras deberán ser originales e inéditas y no haber resultado premiadas en ningún otro certamen. La técnica, temática y estilo serán libres.

El cierre de convocatoria es el 12 de mayo a las 15:00 horas.

El jurado calificador tomará en cuenta aspectos como la originalidad, esto es, la capacidad de crear personajes y escenarios que sean distintos del creador.

De igual modo ponderará la calidad del dibujo, es decir, la facilidad con la que el dibujante se expresa en cada cuadro, creando imágenes y secuencias legibles.

Finalmente, se tomará en cuenta la ortografía y narrativa, las cuales son tan importantes como los dos primeros aspectos a calificar. El participante buscará que la obra dé importancia no solo al orden y la limpieza de sus textos, sino que también contenga diálogos con contenido narrativo entre secuencias.

Respecto a los premios, el o la ganadora del primer lugar se hará acreedor a $ 11,000.00; para el segundo lugar habrá $ 6,000 y para el tercer lugar,  $ 4,000.00.

Los estudiantes que resulten ganadores recibirán el monto del premio a una cuenta bancaria personal, por lo que es importante contar con ella.

Las obras ganadoras de los tres primeros lugares pasarán a formar parte del acervo artístico de la UANL.

Mayores informes: desarrollo.cultural@uanl.mx



« El Porvenir / César López »