banner edicion impresa

Local Guadalupe


Entrega Cristina Díaz títulos de uso a deudos

Entrega Cristina Díaz títulos de uso a deudos


Publicación:10-04-2023
++--

La edil mencionó que el contar con los títulos, es una forma de dar seguridad a las familias pues cuentan con un lugar donde visitarlos

Un total de 170 "Títulos de uso" a deudos de los espacios, de quienes se adelantaron en el camino; en cuatro Panteones Municipales, entregó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, en busca de darles certeza jurídica.

La ejecutiva municipal indicó que se entregaron los documentos a quienes cumplieron los requisitos, debido a que como lo señala el Artículo 38 del Reglamento de Panteones y Servicios Funerarios con este "derecho de uso", ahora son propietarios de los terrenos.

Díaz Salazar mencionó que el contar con los títulos, es una forma de dar seguridad a las familias pues cuentan con un lugar donde visitarlos; y mantener la tradición mexicana de honrar a los muertos, en cada fecha importante.

"Para nosotros como Gobierno de Guadalupe es importante que las familias de los deudos tengan la seguridad de que mantendrán los restos de sus familiares en los lugares en donde les visitan", dijo.

"Por eso sabemos de la importancia que significa el día de hoy estar entregando estos "Títulos de uso", porque sabemos que ustedes tienen la certeza legal, la certeza jurídica donde visiten a sus seres queridos", añadió.

La edil guadalupense destacó que los documentos que se entregaron son de los panteones: Parque Funeral Guadalupe, Las Huertas, Eternidad del Oriente y Andadores del Tiempo.

Comentó que con la entrega de estos "Títulos de uso" forman parte del patrimonio familiar; que es equiparable al título de propiedad de una casa.

Para concluir, refrendó su compromiso de continuar implementando programas y políticas públicas en beneficio de las familias de Guadalupe.



« El Porvenir / Alma Torres »