banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Supervisa Nava avances de megapuente

Supervisa Nava avances de megapuente


Publicación:10-04-2023
++--

El Munícipe informó que, para próximas semanas, se tiene prevista la instalación del primer cuerpo del paso vehicular, en su circulación de poniente a oriente

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, supervisó avances de las obras del megapuente La Virgen, que se construye en el cruce de las avenidas Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez, para dar fluidez a la vialidad en el poniente del Área Metropolitana. 

Al inspeccionar los trabajos, el Munícipe informó que, para próximas semanas, se tiene prevista la instalación del primer cuerpo del paso vehicular, en su circulación de poniente a oriente. 

"Vamos muy bien, esperamos muy pronto estar inaugurando este primer cuerpo, para el próximo mes de junio e ir mejorando la movilidad de los santacatarinenses y de quienes a diario cruzan por la Ciudad", dijo. 

Recordó que, desde noviembre se iniciaron los trabajos con un drenaje pluvial en la avenida 1 de Mayo, en la colonia Trabajadores, hasta la avenida Movimiento Obrero, para solucionar a la par problemas de inundaciones en ese sector e interconectar con el megapuente La Virgen. 

El objetivo no es sólo mejorar problemas de vialidad, sino también resolver inundaciones generadas a partir de la construcción de un paso a desnivel en esa intersección con la avenida Díaz Ordaz, remarcó Nava Rivera. 

Explicó que, al construirse el megapuente y el drenaje pluvial, se evitarán inundaciones en la avenida Movimiento Obrero y en el magno paso vial en construcción, en el cruce de las avenidas Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez

"Es una obra emblemática, es un puente de 600 millones de pesos, nunca en los últimos 10 años se había hecho una obra de este costo, las obras que se hacían eran de a lo mucho 40 millones de pesos", comentó. 

Posterior a este megapuente, vendrá otros más en la avenida Termolita, Mercado de Abastos, entre otros, concluyó.



« El Porvenir »