banner edicion impresa

Local San Nicolás


Colocará SN concreto hidráulico en República Mexicana

Colocará SN concreto hidráulico en República Mexicana


Publicación:10-04-2023
++--

El proyecto contempla 9 mil 360 metros cuadrados de la vialidad desde su cruce con Luis G. Coindreau hasta Av. Sendero Divisorio

El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, puso en marcha la reconstrucción de la avenida República Mexicana, una de las vialidades con mayor tránsito.

La arteria será rehabilitada con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor.

De acuerdo con el edil, el proyecto contempla 9 mil 360 metros cuadrados de la vialidad desde su cruce con Luis G. Coindreau hasta Av. Sendero Divisorio, esto en una primera fase, sin embargo, la intención es reparar toda la avenida.

"Estamos haciendo una reconstrucción con concreto hidráulico con lo que el periodo de vida y mantenimiento va a durar muchísimos años ...Vamos a hacer cierres parciales, lo haremos de manera sistemática por cuadras para que de tal forma no colapsemos la vialidad, no cuartemos las entradas y salidas de los vecinos y que por cada sección que vayamos haciendo sea corto el impacto para los vecinos", señaló el munícipe nicolaíta.

Además, agregó que los trabajos se generarán desde tempranas horas hasta la noche, sin afectar los horarios de sueño de los nicolaítas, así como que se iniciará del lado poniente de la avenida, para después comenzar con el corredor contrario.

Se espera que esta primera fase de la obra sea entregada en máximo cinco meses, a fin de brindarle a los ciudadanos una movilidad y vialidad más segura, así como un corredor mucho más vistoso, pues cabe señalar que en ella se encuentra el Parque Lineal República Mexicana.



« El Porvenir / César López »