Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Visita el rey Felipe a la princesa Leonor en el ejército

Visita el rey Felipe a la princesa Leonor en el ejército


Publicación:19-03-2024
++--

El monarca español también convivió con los cadetes y les dio consejos.

Madrid, España.- Demostrando la especial relación que mantiene con su hija, y lo pendiente que está de la formación militar de la Princesa Leonor, el Rey Felipe VI visitó por sorpresa a la heredera al trono durante los ejercicios de maniobras militares en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio.

Aunque la visita -que no figuraba en su agenda oficial- tuvo lugar el pasado viernes, fue este lunes que Casa Real ha distribuido las imágenes de este reencuentro tan especial que refleja no solo el orgullo del monarca al ver los avances de la Princesa de Asturias después de seis meses de formación castrense, sino también lo unidos que están padre e hija.

Primero, el rey supervisó uno de los entrenamientos que Leonor y sus compañeros de la 22 compañía llevaron a cabo en el campo de adiestramiento de San Gregorio, el mayor de Europa, entre el 11 y el 16 de marzo, para fortalecer la capacidad física de los cadetes, perfeccionar su preparación de liderazgo para quitar al pelotón, y hacer la instrucción individual de tiro con prácticas de asalto con fuego real.

Una vez concluidos los entrenamientos, el Rey Felipe no dejó pasar la ocasión de acompañar a su hija y a sus compañeros en el comedor, compartiendo con ellos la hora del almuerzo. Un rato que aprovechó para charlar con los cadetes y darles algún que otro consejo, y en el que Leonor no perdió detalle de lo que les contaba su padre, con el que intercambió alguna que otra mirada cómplice.

Este lunes la Princesa de Asturias se ha desplazado hasta Toledo para comenzar un curso del Ejército de Tierra para convertirse en alférez alumna, dejando atrás los seis meses como 'cadete Borbón Ortiz' y comenzando la recta final de su formación en el Ejército de Tierra.



« El Porvenir »