banner edicion impresa

Opinión Columna


Pendientes en todos sus sentidos


Publicación:09-01-2020
version androidversion iphone

++--

Pese a sus buenas intenciones, por lo visto a las autoridades estatales se les siguen acumulando los pendientes en todos sus sentidos.
Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a la ola de casos sin resolver que agenda el gobierno y que dan la mala nota.
Por ejemplo ahí tiene el caso de la inseguridad, que es una asignatura en la que no ha podido dar pie con bola, con números de miedo.
Y, vaya que al menos en ese sentido tiene para dar y repartir, si se toma en cuenta que los homicidios culposos, los feminicidios, etcétera.
Además del problema del transporte público que de igual forma no ha podido resolver y que trae de cabeza a todo mundo, empresarios, usuarios, etcétera.
Lo mismo que lo relacionado con la contaminación ambiental y que le ha dado fuertes dolores de cabeza a la comunidad en general.
Eso, sin contar que del mismo modo que la inseguridad, el transporte, la contaminación no garantiza una pronta solución.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, porque las autoridades se siguen quedando cortas en sus acciones y sus promesas.


Por cierto ante el cúmulo de pendientes con los que no han podido lidiar las autoridades estatales, no dude ni tantito que los diputados busquen ponerse la estrellita.
Y, a como son de chocantes y presumidos, no faltará quien tenga la ocurrencia de mandar llamar a cuentas a cuanto funcionario estatal se le cruce por la mente, para regañarlo.
Y, lo que es peor, que al sentarlo en el banquillo de los acusados, se le amague con quemarlo en leña verde, aunque después e le volteé el chirrión por el palito, como otras veces.
Pero con eso del protagonismo nadie escapa, habrá que ver cómo pintan las cosas, si se toma en cuenta, que cada vez se acercan las elecciones y todos buscarán llevar agua a su molino.

 

Luego de su viaje al continente africano, el que reaparece en Nuevo León haciéndola de tos es nada más y nada menos que el senador emecista, Samuel García.
Por lo que ya una vez que causó roncha con una serie de videos difundidos en las redes sociales, donde hizo de todo un poco, hasta el oso, como dice la raza, va de nuez.
Tan es así, que acompañado por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Agustín Basave, dará a conocer detalles de su denuncia contra diputados locales.
Lo anterior, con relación a las sanciones a aplicar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón en torno al tema de las Broncofirmas y que los legisladores dejaron en el archivo muerto.
Pues, bien, dice que dará a conocer algunos avances sobre la queja interpuesta ante el tribunal electoral, por el desacato en el que incurrieron los levantadedos.

 

Calladitas, calladitas las legisladoras Claudia Tapia e Ivonne Bustos se hicieron notar enfocando sus baterías a la comisión estatal de transparencia.
Por lo que realizaron un exhorto para que se haga efectivo el principio de la paridad en la alternancia de la elección de presidente de ese organismo.
Demandando de ésta manera, que se abra el espacio a dicho cargo a una dama, porque a pesar de estipularse éste detalle, no quedó definido su mecanismo.
Por lo que para fines prácticos, dicha determinación en la práctica, pese a la teoría es considerado como letra muerta, sin que se concrete hasta ahora.

 

Con eso de que no ven claro en torno al tema de la búsqueda de los desaparecidos, los que insistirán ante las autoridades son los representantes de Fuerzas Unidas.
Por lo que éste día, estarán poniendo a tono modernos métodos de presión y resistencia en sus demandas, agregando música a sus movilizaciones.
Y, que si no hay cambio de última hora, habrán de confirmar el dato éste día para manifestarse éste sábado en la plaza de los desaparecidos en el centro regio.

 

No nos gusta el chisme, pero es fecha que no se conoce de decomiso o ubicación alguna de los almacenes donde se resguardan los artículos que se venderían en las Ferias del Cohete
El asunto es más que delicado, si se toma en cuenta que los vendedores ya se habían abastecido para llevar a cabo sus productos al mercado, que finalmente les fue negado.
Y, que sin lugar a dudas, representan un alto riesgo no nada más para los propietarios de los cohetes, sino para los vecinos o terceros en general. A menos que nos equivoquemos.

 

 














 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »