banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Así son las nuevas tiendas de Facebook e Instagram


Publicación:09-06-2020


++--

Esto supondrá una auténtica revolución del comercio electrónico como lo entendemos hasta ahora, puesto que proporcionará a pequeñas empresas y también compañías de gran tamaño la posibilidad de comercializar sus productos a una audiencia potencial de más de 2.600 millones de usuarios activos al mes.

A ellas se podrá acceder tanto desde Facebook como desde Instagram, indistintamente, a una única plataforma. Los usuarios podrán navegar por ellas entre las distintas categorías de producto y ver las especificaciones de cada uno de los objetos que se vendan. Podrán guardarlos en su lista de deseos o podrán enviarlos directamente a su cesta de compra.

Una vez que hayan acabado, podrán realizar el pago directamente desde Facebook o Instagram, donde habrán introducido previamente los datos de su tarjeta de crédito. También será posible pagar con otros sistemas de pago con los que Facebook tenga acuerdos, como por ejemplo, PayPal, aunque esto variará dependiendo del país.

El hecho de que los usuarios no sean, como hasta ahora, redirigidos a la página web de la empresa o a su e-commerce, evitará que se pierdan en el proceso de compra y que algunos no lleguen a completar la transacción, algo que ocurre ahora con las actuales tiendas en Instagram y Facebook, que únicamente permiten llevar tráfico a los comercios online.

Las nuevas tiendas de Facebook ya están disponibles en Estados Unidos, y llegarán al resto de países en las próximas semanas, aunque no hay una fecha concreta. Las tiendas de Instagram serán lanzadas en verano en Estados Unidos -la compañía no ha proporcionado una fecha más exacta- y llegarán al resto de países una vez finalizado este.



« Especial »