Opinión Editorial


Agua para el sur


Publicación:28-04-2020
++--

Ante la problemática de falta de agua que viven más de 10 mil habitantes del Sur de Nuevo León, exigimos al Gobernador terminar con el desabasto

Ante la problemática de falta de agua que viven más de 10 mil habitantes del Sur de Nuevo León,  exigimos al Gobernador terminar con el desabasto y enviar pipas con el vital líquido.
Esta problemática ha generado que las familias no tengan agua potable para lavar, bañarse, ni para tomar, lo cual provoca que los habitantes del sur del Estado no puedan resguardarse en sus hogares en esta contingencia ya que no pueden contar ni con agua potable.
Esto lo he constatado durante los diversos viajes que realizó al sur de Nuevo León llevando apoyos a los habitantes de los Municipios y levantando sus denuncias.
Por ello, entregamos un listado de cien comunidades de los Municipios de Doctor Arroyo, Aramberri, Zaragoza, Galeana, Mier y Noriega e Iturbide formadas por tres mil familias.
Lamentablemente,  el problema tiene muchos años ante la indiferencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Es inhumano que durante tanto tiempo una gran cantidad de habitantes del sur de Nuevo León no cuenten con el suministro de agua potable.
Confiando en buena voluntad del Gobernador y más dado a que es originario del Sur del Estado, esperamos su pronta respuesta.


« El Porvenir »