banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Invita UANL a Premio Nacional de Dramaturgia 2020

Invita UANL a Premio Nacional de Dramaturgia 2020
El ganador se llevará un premio único de 150 mil pesos.

Publicación:15-05-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

UANL-UV 2020 convoca a los escritores mexicanos y extranjeros residentes (con más de cinco años) en el país a participar.

El Premio Nacional de DramaturgiaEmilio CarballidoUANL-UV 2020 convoca a los escritores mexicanos y extranjeros residentes (con más de cinco años) en el país a participar. 

La corrupción, la complejidad de las relaciones humanas, la violencia y la desaparición forzada, entre otros, son algunos de los temas que han sido puestos en escena a través del Premio Nacional de DramaturgiaEmilio CarballidoUANL-UV.

En las últimas ediciones destaca la participación femenina en las propuestas creativas. Entre las ganadoras están Ingrid Cruz Cebada, Berta María Soní Solchaga y Silvia Teresa Díaz del Guante.

Por tal motivo, con la finalidad de seguir fomentando la participación y revalorar el quehacer literario, así como desarrollar nuevas tendencias teatrales e innovaciones en la producción del género de la dramaturgia, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana te invitan a su edición 2020.

Reflejo de las voces actuales de la dramaturgia

El Premio Nacional de DramaturgiaEmilio CarballidoUANL-UV 2020 convoca a los escritores mexicanos y extranjeros residentes (con más de cinco años) en el país a participar. El ganador se hará acreedor de un premio único de 150 mil pesos.

La obra ganadora se publicará en una coedición entre la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El concurso inició en 1987, pero luego en 2007 tomó el nombre de Emilio Carballido en honor a este dramaturgo mexicano.

“Es un certamen que sin duda se ha convertido en un receptor de las voces que están haciendo la dramaturgia hoy en México.

“Los participantes pueden enviar una o más obras de teatro de tema y forma libres. Deben ser originales, inéditas, no haberse presentado y no estar concursando en certámenes similares ni en proceso de publicación o montaje”, detalló la Directora de Desarrollo Cultural de la UANL, Lizbet García Rodríguez.

Desde 2007, en el certamen han participado más de mil escritores de todo México.

Si te interesa participar Premio Nacional de DramaturgiaEmilio CarballidoUANL-UV 2020 consulta las bases en la siguiente liga: https://cutt.ly/4ybNAVT .

La convocatoria cierra el 18 de septiembre.



« Especial »