banner edicion impresa

Cultural Educación


Celebran la noche de las ideas en el CEIIDA

Celebran la noche de las ideas en el CEIIDA
Se realizaron dos mesas de diálogo

Publicación:18-03-2023

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El evento dejó aportaciones respecto al papel de la cultura.

La "Noche de las ideas 2023 Monterrey – Houston", dejó grandes aportaciones en materia de las industrias globales, la escasez del agua, pero sobre todo el papel que tiene la cultura en la sociedad.

El foro fue organizado entre la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y el Consulado General de Francia en Monterrey, y tuvo como sede el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA).

Para inaugurar el encuentro, José Javier Villarreal, secretario de Extensión y Cultura, resaltó el papel de la universidad como espacio para el debate y reflexión sobre la resiliencia.

"La universidad es el espacio mundial para iniciar un diálogo sobre la resiliencia, ya que en ella se desarrollan los procesos de enseñanza, socialización y formación integral de los universitarios que harán frente a las problemáticas del medio ambiente, planificación urbana y el respeto a los grupos vulnerables", apuntó Villarreal.

Bajo el lema "¿Más resiliencia?", la Noche de las Ideas 2023 ofreció la videoconferencia con el neurólogo y psiquiatra francés Boris Cyrulnik; se realizaron dos mesas de diálogo y se contó con la participación del Laboratorio de Danza Contemporánea de la UANL.

En el evento también estuvieron presentes Guillaume Pierre, cónsul general de Francia en Monterrey; Ximena Peredo, secretaria de Participación Ciudadana del estado; Fernando Ramón Marty Ordoñez, tesorero general de la UANL; el doctor Juan Manuel Alcocer González, secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL; Marcela Quiroga, directora del CEIIDA; Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca; José Manuel Blanco, representante del Instituto Francés de América Latina, así como invitados especiales, miembros de la comunidad artística de la localidad y alumnos de prepas y facultades de la UANL



« El Porvenir / César López »