Sabias Que Económico


Covid-19 marcará la evolución de los mercados

Covid-19 marcará la evolución de los mercados


Publicación:09-11-2020
++--

No serán las elecciones de Estados Unidos, sino la senda del Covid-19, la que marque la evolución de los mercados


CIUDAD DE MÉXICO.- No serán las elecciones de Estados Unidos, sino la senda del Covid-19, la que marque la evolución de los mercados en los próximos meses. En esta idea insistieron, en un encuentro digital, Scott Glasser, codirector de inversiones en ClearBridge Investments, y Stephen Dover, responsable de Equities en Franklin Templeton.
"La mayoría de los gestores de Franklin Templeton no han realizado grandes cambios en sus carteras en las últimas semanas basándose en las predicciones de resultado electoral; más bien han estado mirando hacia los activos que mejor lo harán en los próximos uno a tres años", afirmó Dover.
"Si hay algo que espero que los inversores aprendan de estas últimas dos semanas, es que resulta muy difícil tomar decisiones basándose en eventos de este tipo; este es un ejemplo de por qué el market timing no funciona. No podemos creernos cada encuesta que llega a nuestras oficinas", añadió.
"En Franklin Templeton siempre miramos las tendencias a largo plazo y lo crítico para restaurar la economía y devolver la confianza es el Covid-19", reconoció Scott Glasser.
El mercado llegó a este evento bastante sobrevendido, así que las subidas no son ninguna sorpresa, agregó. El resultado de las elecciones presidenciales, explicó Dover, "será positivo para el mercado, y para las empresas que cotizan, este año y el siguiente". En las últimas semanas, señaló, "las small caps están haciéndolo mejor, lo que es una señal de la salud general del mercado".


« El Universal »