banner edicion impresa

Económico Valores


Se concluye la extinción de fideicomiso público de ProMéxico

Se concluye la extinción de fideicomiso público de ProMéxico


Publicación:28-03-2023
++--

Dicho organismo encargado de promover el comercio de productos mexicanos al exterior y de atraer inversiones se extinguió el 3 de mayo de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi cuatro años de que el gobierno federal anunció la extinción del fideicomiso público de la paraestatal ProMéxico , se concluyó la elaboración del convenio con lo que se concretará su total desaparición.
La Secretaría de Economía tiene el anteproyecto de "aviso mediante el que se informa la suscripción del convenio de extinción del fideicomiso público considerado entidad paraestatal denominado ProMéxico".
Dicho organismo encargado de promover el comercio de productos mexicanos al exterior y de atraer inversiones se extinguió el 3 de mayo de 2019, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación.
Y aunque se publicó en el Diario Oficial, para la extinción del fideicomiso de ProMéxico era necesario elaborar un convenio de extinción para concretar su cierre total, de acuerdo con el anteproyecto que dio a conocer la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el cual se publicará en los próximos días.


« El Universal »