banner edicion impresa

Sabias Que Local


Abre Apodaca un moderno Centro DIF “Contigo”

Abre Apodaca un moderno Centro DIF “Contigo”
DIF.

Publicación:23-06-2020

TEMA: #DIF  

version androidversion iphone
++--

Con la finalidad de brindar atención integral a más de 50 mil habitantes.

Con la finalidad de brindar atención integral a más de 50 mil habitantes, el Gobierno Municipal de Apodaca puso en operación el Centro DIF “Contigo” en la Colonia Pueblo Nuevo, con las instalaciones más modernas del sistema.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca inauguró el Centro DIF “Contigo”, el cual es el de mayor infraestructura física, administrativa y tecnológica de todo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Tras la inauguración, Garza Villarreal realizó un recorrido en compañía de la presidenta del DIF, Carmen Arredondo de Garza y junto con diputados locales, representantes de la comunidad y funcionarios municipales,

El alcalde de Apodaca subrayó la importancia que tiene para el municipio, el crecimiento social y urbano de la colonia Pueblo Nuevo, considerada la más grande y populosa de la zona metropolitana y que tiene una historia de más de 30 años de progreso constante.

“Este Centro que el día de hoy se pone al servicio de la Comunidad, es el más grande, moderno y equipado edificio del Sistema DIF municipal de Apodaca, se asienta aquí en la Colonia Pueblo Nuevo, una colonia con más de 30 años de historia, la más grande de nuestra ciudad, con más de 50 mil habitantes en sus 5 sectores”, dijo

“Este centro va a beneficiar también a todos los vecinos del sector, a Portal de Huinalá, a Milenio y a todas las colonias que circundan a este sector de Pueblo Nuevo, brindará atención a todos  los habitantes de esas colonias”.agregó

Garza Villarreal informó que el Centro DIF “Contigo” fue construido con recursos 100 por ciento municipales, obtenidos de los impuestos municipales, que la autoridad recauda a los ciudadanos.

Aunado a ello, destacó que cuenta con modernos espacios como una sala polivalente para la realización de conferencias, talleres y cursos para promover de manera integral el desarrollo personal de cada uno de los integrantes de las familias apodaquenses.

“Este edificio, como ustedes lo pueden ver fue con recursos municipales, tus impuestos trabajando y está equipado con modernos espacios amplios, está es una sala polivalente, en la que vamos a desarrollar eventos de distinta índole, completamente climatizados y totalmente iluminados para resolver el desarrollo de la familia”, comentó.

“Lo hacemos con el nombre “Contigo” porque es el nombre del programa con el que el Gobierno Municipal ha acompañado a más de 35 mil familias de nuestra ciudad con apoyos extraordinarios para poder sobrellevar la crisis económica que ha ocasionado a los hogares la pandemia por coronavirus”.  

“Este momento histórico que estamos viviendo será recordado por las futuras generaciones y “Contigo” quedará como un testimonio de fortaleza de una comunidad en la que juntos dándonos la mano unos a otros hemos logrado avanzar en este momento tan difícil”.

Por su parte, Gerardo García, secretario de Obras Públicas dio a conocer que “Contigo” fue proyectado desde el inicio de la administración y ahora, tras un periodo de seis meses de construcción, llega su apertura y puesta en operaciones.

El funcionario municipal detalló que el proyecto se llevó a cabo, con una inversión de 30 millones de pesos que permitieron equipar el inmueble con áreas de esparcimiento y de atención a grupos vulnerables.

Detalló que como parte de la accesibilidad, se creó una rampa de 60 metros lineales, que permiten a todas las personas poder recorrer sus instalaciones de manera cómoda y segura.

“En este edificio que es el más grande de todos los DIF invertimos 30 millones de pesos en todo el edificio, en áreas de esparcimiento, áreas de atención a grupos vulnerables, esta rampa que estamos caminando mide 60 metros lineales, en todo su desarrollo, una pendiente que permite la accesibilidad universal, por lo cual es el emblema de la accesibilidad universal”.

“Todo el edificio permite acceso a todo tipo de personas... la mitad de la rampa se compone de una carga en tensores y el resto en carga en cimentación e igualmente lo que tenemos en seguridad, tenemos dobles alturas, barandales que miden un metro 50 y en el área de la rampa un metro 30, para la protección de menores de edad.

En este sentido, Claudia Rendón, directora del Sistema DIF explicó  que en las instalaciones de “Contigo” se proporcionarán los programas alimentarios de entrega de despensas estatales, federales y municipales, comedor comunitario, para adultos mayores y menores de edad que viven en situación de vulnerabilidad, con capacidad para atender a cientos de personas.

Aunado a ello, dijo la directora del DIF, se cuenta con áreas específicas para rehabilitación física, además de un gimnasio donde se da atención a los adultos con terapias mecánicas en base a dictámenes médicos especializados, así como para niños menores de edad.

La funcionaria municipal detalló que “otra de las áreas destacadas es la de hidroterapia y la de terapia física mediante estimulaciones eléctricas o manuales, donde los pacientes reciben su rehabilitación, así como para el neurodesarrollo, brindado para niños de 0 a un año y medio de edad”.

En este espacio que beneficiará a más de 50 mil habitantes, también hay consultorios médicos y psicológicos, espacios administrativos y de recepción de usuarios, y una plazoleta en la cual los visitantes podrán disfrutar de sus instalaciones.

A la ceremonia de inauguración asistieron los diputados Tabita Ortiz, Ramiro González y Jorge de León, el párroco de la iglesia de Santa Clara, presbítero Mariano Rincón; y del presidente de la Asociación de Pastores Cristianos de Apodaca, el pastor Luis Soriano, así como regidores, síndicos y funcionarios municipales como el Secretario de Ayuntamiento Héctor Morales y el Tesorero Marco Rodríguez.

Además, como ciudadanos testigos de la apertura del Centro DIF “Contigo” participaron la niña Yamilet del Ángel,  Dulce Calderón Franco y el menor Jesús Bernardo Porras, quienes cortaron el listón con el que quedaron inauguradas las nuevas del Sistema DIF Municipal.






« El Porvenir »