banner edicion impresa

Local Municipios


Promueven en Santiago la unión familiar

Promueven en Santiago la unión familiar
Santiago.

Publicación:06-03-2023

TEMA: #DIF  

version androidversion iphone
++--

Entre música, canto, baile, paseos en bicicletas y hasta un recital poético.

Entre música, canto, baile, paseos en bicicletas y hasta un recital poético, cientos de familias pasaron un domingo de diversión, arte y cultura, en el festival organizado por el Gobierno municipal y el DIF Santiago, para celebrar el Día de la Familia.

El Presidente municipal, David de la Peña Marroquín; su esposa Olga Amalia Villalón Toba, y sus hijos, David y Pablo, estuvieron entre las familias que disfrutaron las decenas de actividades recreativas, como pintacaritas, figuras con globos y cuentacuentos.

“La familia es el núcleo social más importante y en el Gobierno de Santiago nos preocupamos y nos ocupamos de favorecer su integración. Familias felices construyen sociedades sanas”, expresó el Alcalde.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de adoptar plantas y mascotas; apreciar la presentación de artistas locales y degustar diversos antojitos ofrecidos por comerciantes de Santiago.

El festejo se realizó en el Camino a la Leona, donde también se instaló una pista de carreras en sacos y una portería de futbol para tirar a gol.

Entre los stands más visitados por los pequeños estuvieron el de préstamo de libros para leer, donde además disfrutaron de una cuentacuentos, y la renta de carritos eléctricos.

En el festival participaron diferentes dependencias municipales, como la Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal y la Dirección General de Protección y Atención al Adulto Mayor, entre otras; además del operativo de seguridad y vigilancia que implementaron la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, y Protección Civil.(ATT)




« El Porvenir »