banner edicion impresa

Local Guadalupe


Celebran en Guadalupe Día de la Familia

Celebran en Guadalupe Día de la Familia
Guadalupe.

Publicación:06-03-2023

TEMA: #DIF  

version androidversion iphone
++--

Con gran ambiente festivo, cientos de familias se dieron cita en la Celebración del Día de la Familia que organizó el Gobierno de Guadalupe en la Plaza principa

Con gran ambiente festivo, cientos de familias se dieron cita en la Celebración del Día de la Familia que organizó el Gobierno de Guadalupe en la Plaza principal.

La Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, encabezaron el festejo donde se dieron cita las familias de Guadalupe para disfrutar de música, regalos, una rifa y el concurso “Guadalupe tiene talento”.

En la Plaza principal, Tomás Montoya dijo que se instaló un área de juegos de destrezas; se proyectó una película de cine con palomitas gratis para las niñas y niños; y las familias asistentes pudieron disfrutar del Show de Iker; mientras, el Chef Remi dio una clase de carne asada para los papás; además de contar con la participación del Grupo Maqueta y de la Orquesta Municipal.

Cristina Díaz destacó que para el Municipio, la familia es lo más importante y por ello, trabajan para mantener familias fuertes y unidas; a fin de contar con una comunidad fortalecida en la ciudad.

“Las familias fuertes son familias unidas que nos permiten como comunidad crecer y ser Guadalupe la ciudad para crecer, la ciudad donde vivir y la ciudad donde se construyen sueños pero el centro de nuestra voluntad política siempre será la familia; aquí estamos con ustedes diciéndoles de todo corazón que vivan las familias de Guadalupe”, expresó la Alcaldesa.

Por su parte, Montoya resaltó que los valores son la formación que brinda la familia y son una parte esencial para tener ciudadanos de bien; y por ello todos los esfuerzos del Gobierno de Guadalupe van encaminados hacia el bienestar de las familias.

“Sigamos adelante por la familia, sigamos transmitiendo los valores que solo la familia puede transmitir; la formación en valores esa parte tan importante tiene que ver con sembrar en nuestros pequeños valores tan importantes como la solidaridad, la honestidad y el respeto a los mayores, solamente se pueden transmitir desde la familia; porque si tenemos familias fuertes vamos a tener el Guadalupe grande y fuerte que todos queremos”, dijo el Presidente del DIF.

Durante el evento se realizaron concursos con las niñas y niños, rifa de electrodomésticos y se premió a los cuatro primeros lugares del concurso de canto y baile, con una televisión, microondas, una tablet, una bicicleta y una licuadora.

Asimismo, Montoya señaló que diariamente brindan más de 9 mil 21 servicios como clases de deportes, inglés, computación, manualidades, educación inicial, decoración y repostería, a través de los 29 Centros DIF en el Municipio en distintas colonias; a más de 3 mil 600 usuarios de estos.

Cabe destacar que además, a través del Programa “Brigada por la familia” se han brindado más de 7 mil servicios como: consultas médicas, vacunación, podología, mamografías, atención dental y más de 31 mil pares de lentes gratuitos.




« El Porvenir »