banner edicion impresa

Opinión Editorial


¿En serio?


Publicación:27-05-2020
version androidversion iphone

++--

La asistencia a los templos no reduce de manera alguna la violencia familiar y si lo hace es en una mínima parte

“Vivimos el mundo al revés”

Yomero

Cuando el mundo entero dilucida en medio del caos, la desinformación y muchísimo miedo los tiempos perfectos para volver a la actividad, así sea de manera escalonada y con muchas restricciones, no alcanzo a comprender el razonamiento de la diputada local de Morena en Nuevo León, Beatriz de los Santos, que pide se abran los templos religiosos en la Fase 2 del Plan de Reactivación Económica.

Sus argumentos suenan muy “cool” como cuando dice que lo hace “en virtud de los altos índices que se presentan en materia de violencia familiar durante los meses que van del confinamiento y a que diversos expertos en materia de salud recomiendan la práctica de actividades religiosas como una estrategia para superar los problemas que los ciudadanos experimentan durante la contingencia”.

¿Cómo dijo?

La asistencia a los templos no reduce de manera alguna la violencia familiar y si lo hace es en una mínima parte; en su segunda afirmación como de costumbre la diputada se apoya en la opinión de “diversos expertos en materia de salud”, pero el problema es que no nos dice sus nombres, especialidades o nos remite a algún estudio científico que compruebe su dicho.

Sí, vamos de acuerdo, es buena la fe y saludable el practicarla, sin embargo el asistir a los templos en estos días es un riesgo innecesario. Ya algunos canales de TV transmiten oficios religiosos y también se pueden seguir en redes sociales, ¿cuál es la necesidad de que acuda un montón de personas a un mismo sitio?

Me dirá tal vez la creyente legisladora que ¿entonces por qué sí abren los bares y restaurantes? Y tendré que responderle que con su apertura se generan y salvan puestos de trabajo y que se establecen protocolos y medidas de sana distancia.

Más allá de las creencias, el punto es que me parece que nuestros diputados tienen muchísimas otras más importantes qué hacer y en qué legislar que la reactivación de los servicios religiosos de las diversas iglesias. Eso puede esperar.

Aún no tenemos cierto el futuro, no sabemos cómo se nos presentará y si reabrir negocios es lo ideal en este momento, atendiendo al criterio económico que nos está ahorcando, pero también corriendo enormes riesgos en el plano sanitario en donde podemos pagar cara la osadía.

La medicina y la ciencia avanzan, los científicos en todo el mundo luchan por encontrar soluciones a la pandemia y su tratamiento, ya llegarán otros tiempos en que se pueda salir a orar y venerar, mientras tanto diputada háganos el favor de centrarse en su trabajo y dejar, aunque sea un día, sus gustos, preferencias y prisas personales en su casa, para dedicar sus esfuerzos al pueblo de Nuevo León que es el que le paga su jugoso salario.

ftijerin@rtvnews.com



« El Porvenir »