Opinión Columna
Colosio y Adrián
Publicación:19-02-2026
++--
Nos referimos a su amenaza de postergar cualquier posible acuerdo o trabajo con relación.
Y, Los diputados cumplieron. Nos referimos a su amenaza de postergar cualquier posible acuerdo o trabajo con relación al presupuesto estatal del 2026.
Por lo que ya imaginará el tamaño de las presiones que se dan y se siguen dando entre las bancadas, todos bien amarrados para que no se desbalaguen.
Sobre todo, por aquello de que no vaya a ser la de malas y el pirateo de legisladores le reste fuerza a las bancadas, donde están todos quietos.
Al menos, cada quien en el caso de los coordinadores traen bien alineados a sus diputados, para que no escuchen el canto de las sirenas como ha pasado.
Ah, raza. Un viejo y conocido refrán dice, que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde y júrelo, que ni los políticos se escapan.
Tan bravos andan quienes de una u otra forma tienen aspiraciones políticas que hasta a la diputada Lorena de la Garza, le han querido hacer sombra.
Desde luego los infundios desde el anonimato se los dan a cualquiera, pero cuando ese alguien puede brincar políticamente, la metralla no falta.
Tal como lo advertimos en este espacio, las diferencias que afloran entre el senador emecista Luis Donaldo Colosio y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza podrían considerarse un encuentro pre pre electoral más que electrizante.
Tan es así, que el asunto de la electrificación de la capital de Nuevo León podría apuntalar para el 2027 a dos de los principales protagonistas, si es que llegan, desde luego robando cámara.
Tan es así, que dicho pleito podría significar, quieran o no, un marcado hándicap para estos dos personajes peleados sobre el resto de aspirantes que no encuentran la forma de posesionarse.
Así que ojo, porque si ya se habían detectado otros favoritos que pueden ser, el pleito Colosio vs Adrián les podría estar dando más cámara y proyección que cualquier pelea arreglada de El Canelo.
Y, si no lo cree. Habrá que ver cuál es la determinación de Colosio, después que César Garza en un escrito en Internet, ya le fijo fecha para el viernes al medio día, con su gallo Adrián, con dos opciones: Lo encara o se arrincona.
Cómo estarán las cosas, que la diputada Grecia Benavides busca incrementar las sanciones contra malos funcionarios por filtrar evidencias de investigaciones con la llamada Ley Ingrid.
Qué sabrá la legisladora de Morena, que en su iniciativa pretende extender un blindaje para las víctimas y sus familiares, sin limitar, ni afectar la libertad de expresión.
.
Dicen los que dicen que saben, que en política no hay enemigo pequeño, ni excusa que sobre como para agarrar ''carnita'' para hundir al enemigo.
Y, si no lo cree cómo se explica que hasta el coordinador panista Carlos de la Fuente con cinta en mano andaba midiendo el grosor de los árboles.
Sobre todo, aquellos árboles que fueron plantados con bombo y platillo en la Explanada de los Héroes y la Alameda que no dan sombra, pero sí muchas dudas.
« El Porvenir »



